Los delincuentes fueron detenidos a 250 metros del lugar del hecho y puestos a disposición de la justicia. La víctima aseguró que lo amenazaron con un arma mientras esperaba el colectivo.
Durante la jornada de ayer, en horario de la mañana, un joven de 22 años denunció al 911 que había sido víctima de un robo en las calles Verni y Fermín Gamboa, en pleno centro pilarense. Según el relato que la víctima otorgó a los oficiales de la Comisaría Pilar 1ª, el joven empleado se encontraba esperando el colectivo en la parada cuando dos hombres se le acercaron e intimidándolo con un arma, lograron quitarle su billetera, su teléfono celular y un buzo. Tras arrebatarle las pertenencias, los delincuentes se dieron a la fuga.
Al hablar con la víctima, la policía logró obtener los datos de los dos delincuentes en cuanto a la vestimenta y características físicas, por lo cual dispusieron un rastrillaje en la zona. Momentos después, a tan solo 250 metros del hecho, fueron divisados por los oficiales que debieron perseguirlos ya que los mismos, al observar la presencia policial intentaron fugarse nuevamente.
Tras la detención fueron identificados los dos jóvenes de 20 años, domiciliados en el barrio Las Margaritas, y al realizar la requisa de ambos se logró secuestrar una pistola marca Walman, calibre 6,35 con numeración suprimida y 6 cartuchos intactos almacenados en el cargador, una billetera de cuero de color marrón que contenía dentro la suma de 650 pesos, un teléfono celular Samsung J6 blanco y un buzo marca Polo (elementos que la víctima había denunciado).
La causa ha quedado a cargo de la Dra. María Inés Domínguez de la UFI Nº 3, bajo el nombre de Robo Calificado y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia.
Dejar un comentario