En el marco de la inauguración del Paseo Villa Rosa, la Secretaría de Seguridad de Pilar presentó el Centro de Monitoreo Zonal (CMZ) Villa Rosa y un nuevo recorrido de la Guardia Urbana Pilar a Pie, que tendrá presencia diaria en la zona comercial de la localidad.
El CMZ Villa Rosa se suma a los ya establecidos en Paseo del Centro, Paseo de la Estación, Paseo Toro, Paseo Del Viso y Plaza Peruzzotti, consolidándose como el sexto en funcionamiento. Desde allí se controlan más de 60 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos, que incluyen el propio Paseo, instituciones educativas, deportivas y culturales. Todo el sistema se encuentra en contacto permanente con el Centro de Operaciones y Monitoreo, los móviles de la Guardia Urbana y los distintos dispositivos del Sistema Integral de Seguridad, lo que garantiza asistencia inmediata ante emergencias y los llamados a la línea 109.
En paralelo, la Guardia Urbana a Pie realizará recorridos de 8 a 20 por el centro comercial y zonas de gran circulación de vecinos, reforzando la presencia preventiva en el espacio público.
Estos recursos se integran a las más de 2000 cámaras ya instaladas en todo el distrito, el anillo digital de lectoras de patentes, la aplicación Alertas Pilar, el Centro de Operaciones y Monitoreo, el sistema de emergencias 109 y demás dispositivos que conforman el Sistema Integral de Seguridad de Pilar.
Con esta incorporación, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el cuidado en cada barrio y localidad del distrito, consolidando una red tecnológica y territorial al servicio de la seguridad de los vecinos.
Dejar un comentario