Martes 23 de Julio de 2024

Policía detuvo a miembro de una banda delictiva que cometía entraderas

Lo interceptaron en Ruta 25 y Panamericana. El malviviente forma parte de un grupo de, al menos, 10 personas que se dedica a ingresar a las viviendas a robar. En uno de los robos, en Villa Astolfi, incluso hubo abuso sexual hacia la víctima.


  • Viernes 21 de Junio de 2024
Detenido banda entraderas

Efectivos policiales de Pilar lograron detener a un sujeto que, presuntamente, integraría una banda delictiva que se dedicaba a cometer, principalmente, entraderas en las viviendas del distrito.

La investigación comenzó con la denuncia de una agresión, que llevó a abrir una causa por tentativa de homicidio luego de que un hombre fuese baleado en sus piernas. Las pesquisas permitieron identificar que quienes estaban implicados en este hecho, también serían responsables de diversos ilícitos cometidos en viviendas del distrito, a donde irrumpían y sustraían objetos de valor.

Los uniformados estiman que en total hay al menos 10 miembros en la banda delictiva y, hasta el momento, ya se llevaron adelante decenas de allanamientos para lograr dar con el paradero de todos ellos.

Este joven apresado, que estuvo al borde de la detención la semana pasada, pero logró escapar, se comprobó que participó en un robo a una familia en Villa Astolfi, a donde la propietaria, además, fue abusada sexualmente por los ladrones.

En esa oportunidad el ladrón, acompañado de dos cómplices, ingresó por la fuerza a una vivienda de la calle Uruguay a donde se encontraba una mujer con siete menores de edad. Luego de amenazarla con un arma de fuego para que les entregara el dinero, los ladrones decidieron pasar al abuso: uno de los ladrones, al tiempo que le gritaba “dame la plata porque te violo” comenzó a tocar las partes íntimas de la mujer.

En esa oportunidad, incluso –según consignó Pilar de Todos– los ladrones le gatillaron el arma en la cabeza a la víctima, no saliendo el disparo que –de haberlo hecho– hubiese sido letal. El robo finalizó porque a la propiedad llegó un adolescente de 13 años, hermano de la víctima, quien con una cuchilla que tomó de la vivienda intercedió para evitar que los malvivientes lastimaran a su hermana.

El automóvil utilizado en los robos, por su parte, sí fue secuestrado cuando el ladrón intentó huir la semana pasada. Mientras tanto, el personal policial siguió activo en la búsqueda, logrando interceptarlo a la vera de Ruta 25, en las inmediaciones de un colegio privado ubicado en el cruce con Panamericana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar