Martes 23 de Julio de 2024

Operativos anti droga: tres dealers fueron detenidos

La policía realizó diversas tareas en Derqui y Manuel Alberti, logrando identificar a vendedores de cocaína en cada localidad. Secuestraron, además, gran cantidad de droga y dinero.


  • Domingo 30 de Junio de 2024
Tres dealers detenidos

La policía de Pilar logró, gracias a los operativos de prevención y lucha contra el narcomenudeo, la detención de tres dealers de droga en día localidades del Partido. Además, fueron decomisadas 60 dosis de cocaína destinadas a la venta durante el operativo que llevó dos días, en las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti

Según informó la Secretaría de Seguridad, fue durante los patrullajes de control y relevamiento de la vía pública por parte de las fuerzas policiales que se detectaron diversas transacciones de compra/venta de estupefacientes en ambas localidades.

A partir de trabajos de campo, relevamiento de testimonios y operativos encubiertos, se identificaron tres dealers que vendían cocaína al menudeo, estableciendo sus lugares de ocultamiento y procediendo con dos allanamientos, los cuales resultaron exitosos.

El primer allanamiento fue en una vivienda de Manuel Alberti. Se realizaron dos aprehensiones a jóvenes de 25 y 28 años de edad, incautándose 37 dosis de cocaína listas para la venta y un trozo compacto de la misma sustancia. También se decomisaron cogollos de marihuana, más de 90 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

En el segundo procedimiento se detuvo a un comerciante de cocaína en la calle Chiappori al 2200. La Policía de Pilar aprehendió a un dealer de 61 años de edad que vendía estupefacientes desde su domicilio. Durante el operativo, se confiscaron 23 dosis de cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos relevantes para el caso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, y fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar