Ola de robos en Derqui sembró dudas respecto del accionar del CPC

Ola de robos en Derqui sembró dudas respecto del accionar del CPC

En los últimos diez días ocurrieron cinco hechos delictivos en una misma cuadra del barrio. Los vecinos afirman que los patrulleros no conocen el barrio, y desoyen las llamadas de auxilio. José Molina cuestionó al titular del Comando, Fernando Marques.

Desde su implementación, las dudas respecto el accionar del CPC aumentaron entre los vecinos de las diversas zonas que recibieron a la nueva fuerza sin conocer a ciencia cierta las labores a realizar por los móviles.

Esos cuestionamientos se acrecentaron en los últimos diez días en la zona céntrica de Presidente Derqui, tras cinco robos que se suscitaron en una misma cuadra durante ese lapso.

En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Claudia, vecina que sufrió tres veces el ataque de los delincuentes contra su almacén, explicó los problemas que sufre el barrio y la inacción policial.

“Tengo el negocio a tres cuadras de la estación. En esa misma cuadra hay dos despensas, y se sufrieron cinco robos en diez días: tres a mí, y en el último realmente me desvalijaron. Al otro le entraron una vez cuando ellos estaban, le pusieron un cuchillo en la garganta a la mujer, un revólver en la cabeza a un cliente y se llevaron todo”, comentó.

Asimismo, deslizó que “en uno de los robos mi hija empezó a gritar, y el ladrón se escapó con el celular. Los vecinos salieron y lo empezaron a correr. De frente venía un patrullero que frena mientras los vecinos corrían al chorro y le pedían que lo pararan”.

“La policía ni se bajó del patrullero, y dio la excusa de que creyó que estábamos jugando. No tenés palabras para explicar esta respuesta, porque si alguien tiene clara cuales son las caras de cada uno, y somos todos grandes”, criticó.

Respecto de la respuesta de las autoridades policiales, Claudia señaló que “el comisario Bonín, en el primer robo me llama porque somos vecinos de toda la vida en Monterrey y me dice que tiene un problema con el comando que es que nadie conoce las calles de Derqui”.

Sin embargo, aseguró “que iba a pasar un patrullero por acá, pero debe hacerlo mientras él está. Fue un saqueo, se llevaron todo, mercadería, máquinas, todo”.

“La falta de prevención, la falta de actitud de quien corresponda, y realmente hacer el trabajo que tiene que hacer. La policía nunca ve nada”, lamentó.

Asimismo, la damnificada explicó que “para reponer todo lo que perdí no tengo ni idea de lo que necesito, pero por ejemplo una cortadora de fiambre sale entre 5 mil y 7 mil pesos. Por suerte me pudieron prestar una, y no todo es tan malo”.

“Siempre hay gente buena, bondadosa, y eso nos reconforta mucho. El negocio es parte del sostén de nuestras vidas, lo tenemos hace cinco años, y jamás nos robaron hasta este momento”, citó.

Molina contra Marques

En el marco de la visita del ministro Ricardo Casal, José Molina ofreció su opinión respecto del funcionamiento del Comando de Patrulla Comunitaria.

“La creación del organismo está bien, lo que falla es la dirección del mismo. En su momento, dije que para mí el comisario (Fernando) Marques no tendría que estar en ese puesto y tendrían que poner a alguien más capacitado, pero después también dije que hay que darle tiempo”, apuntó.

A su vez, señaló que Marques “tendría que ver si así como está funcionando sirve. Tiene que ver lo que está haciendo y tomando medidas para que no nos de la razón a nosotros cuando dijimos que iba a estar a cargo alguien que no es idóneo para el lugar”.

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Policía acudió por una pelea barrial y logró detener al responsable de un robo

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Rescataron un caballo desnutrido y detuvieron a su dueño

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Delincuentes encapuchados asaltan a una familia de colombianos en una casaquinta de Toro

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa