Viernes 26 de Abril de 2024

Nueva reunión de vecinos de Del Viso por más seguridad

Se realizó el segundo encuentro con vecinos de la zona en la biblioteca de TelViso. Reclaman más seguridad y escuchar las necesidades de la gente de los barrios.


  • Viernes 03 de Diciembre de 2021
seguridad del viso

La semana pasada se organizó el segundo encuentro entre vecinos de la localidad de Del Viso, para tomar medidas, ya que están saturados de convivir con el miedo y la inseguridad que abunda en los barrios. La reunión fue en la Biblioteca de TelViso, donde la audiencia exigió reclamos de más seguridad para poder vivir con tranquilidad, que aseguran, se perdió hace varios años.

Allí estuvo presente la Secretaría de Seguridad, donde relevaron las necesidades de la gente. En tanto, los vecinos, se encargaron de algunas tareas de limpieza en los barrios, podas de arboles y terrenos donde el pasto estaba muy crecido y más luminaria en las calles, circunstancias que influyen indirectamente en la seguridad.

Fernando Saladino, vecino y participante de la reunión, explicó en TelViso Noticias, la importancia de estos encuentros: “fue una reunión linda y ordenada, la idea es acortar los caminos, darle una solución a la gente y un pantallazo más concreto a las autoridades. Si bien, hay canales de reclamos para la gente, no le son efectivos y ya están saturados de vivir con miedo. Aun así, no encuentran respuestas”.

Aunque obviamente no pueden participar todos los delvisenses en los encuentros, los organizadores tratan que las necesidades de cada uno de ellos que den reflejadas. “Algunos prefieren el trato personal, el hecho de que haya una autoridad escuchándolos, les da más tranquilidad”, señaló Saladino.

“Tuvimos un inconveniente, ya que teníamos pensado hacer una transmisión por Zoom para llegar a más público y que nadie se la pierda, pero el link se filtró, se viralizó por todos lados y tuvimos que suspenderlo porque no sabíamos si la gente que se metía era segura y chequeada. Sobrepasó lo que pensábamos”, aseguró el vecino.

“De más está decir, que vamos a seguir trabajando, pero no con reuniones abiertas hasta febrero o marzo. Si la gente se quiere sumar puede hacerlo a través de los grupos vecinales o por medio de cualquier institución del pueblo, cámara de comercio, sociedad de fomento, clubes de barrios, centro de jubilados, por cualquier canal que ellos se comuniquen los ingresamos a las reuniones”, manifestó Saladino.

“Creo que fue un buen avance en cuanto a una muestra de prolijidad y de seriedad, las personas que se acercaron se llevaron una buena impresión, sobre todo la gente de la Secretaría (de Seguridad). No hay ninguna intención de hacer un movimiento político ni partidario, es vecinal y genuino, es trasladar la necesidad de la gente a las autoridades”, expresó Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar