El 8 de octubre se cumplieron 11 años del homicidio de Gabriel Eiriz, vecino de La Lonja que fue asesinado en la puerta de su vivienda de la localidad de La Lonja. Gabriel, que tenía 40 años y era padre de tres hijos, llegaba a su vivienda y fue sorprendido por dos sujetos armados que le dispararon en la cabeza, provocando su muerte de manera instantánea.
Desde ese día la familia lucha incansablemente para conseguir justicia por este caso, que aún está sin resolver. Es que Gabriel había denunciado fiestas clandestinas en su barrio, algo que molestó a la organizadora quien alquilaba una casa para dichas fiestas. Otra involucrada fue Mariela Fernanda Pérez Arguello, oficial de la Policía Federal, condenada a dos años de prisión en suspenso en 2020 por las amenazas enviadas a Gabriel Eiriz previo a que éste fuese asesinado.
Con el objetivo de continuar recordando a Gabriel y exigiendo justicia, este domingo marcharon una vez más y restauraron el mural en su honor. Allegados, amigos y familiares de Eiriz se reunieron a las 15 en la Fiscalía de Pilar y se trasladaron luego hacia el Municipio y a la Comisaría. “La marcha culmina en Tucumán al 700 donde habrá micrófono abierto, mateada y merienda mientras restauramos el mural en memoria de Gabriel”, compartieron desde su familia.
“Acompañanos a hacer justicia por Gabriel Eiriz, sumate a alzar la voz para denunciar con rabia la impunidad del crimen. Sumate a la jornada para seguir haciendo memoria y para recordar a Gabi con amor y ternura”, pidieron.
Por otro lado, denunciaron que “a 11 años de su homicidio los fiscales Germán Camafreita Steffich, Raúl Casal y Federico Mercader siguen durmiendo la causa por homicidio esperando que prescriba”.
“Familiares, vecinos, amigos de Gabi no nos resignamos. Lo que los poderosos callan, lo gritamos a viva voz”, cerraron.
Dejar un comentario