Miércoles 24 de Abril de 2024

Caso Gabriel Eiriz: “queremos justicia, cárcel efectiva y pena máxima para la oficial involucrada”


  • Lunes 03 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Gabriel fue asesinado en 2013, en la puerta de su hogar, de un disparo en la cabeza. Días antes, una oficial de la Policía Federal lo amenazó. El juicio por amenazas, comienza el 11 de febrero. El 8 de octubre de 2013, Gabriel Eiriz de 40 años fue asesinado en la puerta de su vivienda, ubicada en la localidad de La Lonja, cuando llegaba en horas de la madrugada. Gabriel fue sorprendido por dos sujetos armados y falleció en el acto por un disparo que recibió en la cabeza.
En fiscalía no le dieron importancia, nadie lo cuidó a mi hermano”
Antes del crimen, Gabriel denunció que se estaban realizando fiestas clandestinas en el barrio lo que le valió de cientos de amenazas que se prolongaron hasta días antes de su homicidio. El próximo 11 de febrero, en el Juzgado Correccional Nº 5 de San Isidro, se presentará la acusada, uniformada que según la investigación fue quien amenazó a la víctima poco antes del crimen. La familia de Gabriel, a seis años del homicidio por el cual aún no hay justicia, se movilizó a la Fiscalía de Pilar para visibilizar el caso y exigir que, de una vez, se hagan las investigaciones que corresponden. “Nuestro hermano fue asesinado en el jardín de su casa. 20 días antes había denunciado amenazas que recibió de un celular desconocido, radicó y amplió la denuncia porque pudo averiguar que el celular de donde lo amenazaban era de una policía federal”, explicó Giselle, hermana de Gabriel en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, agregó que su hermano dejó asentado tres nombres “en caso de que algo le sucediera”: “señaló a la oficial, al responsable de organizar fiestas clandestinas en el barrio, alquilando casas quinta y a una vecina, que les alquilaba su casa”. “La señora se cansó de los reclamos y le pasó con su prima, Mariela, y al instante empezó a recibir amenazas. Hizo la denuncia pero en fiscalía no le dieron importancia, nadie lo cuidó a mi hermano, no le pusieron custodia, no interrogaron a las personas y a los 20 días, lo matan en el jardín de su casa, de un tiro en la cabeza”, relató Giselle.
Reclamamos que se investigue como corresponde el homicidio de mi hermano”
La causa por homicidio tiene a estas tres personas como imputadas pero la hermana de la víctima aseguró que “solo porque mi hermano dejó sus nombres en las denuncias”: “hace seis años la causa no se mueve, no hay investigación seria. La fiscal de la causa, Cecilia Chaieb, elevó a juicio la otra causa, de amenazas, donde solo está imputada la oficial”. “Reclamamos porque entendemos que no podemos tener expectativas en la justicia, queremos que sepa Cecilia Chaieb que queremos justicia, cárcel efectiva, pena máxima para esta oficial. Además, convocamos a todas las organizaciones porque estos casos están todos cortados por la misma tijera, la única forma de arrancarle justicia a estas instituciones nefastas es en unidad”, destacó. El juicio, en el que ambos hermanos de Gabriel declararán podría tener ser una sola audiencia. “Este juicio es solo por amenazas, tuvo dilaciones, nos enteramos de casualidad. Pensaron que no íbamos a accionar, pedir justicia pero, todo lo contrario. También reclamamos que se investigue como corresponde el homicidio de mi hermano. Nos pidieron que hiciéramos silencio, que esperáramos los avances, lo hicimos por seis años y ya no podemos esperar más”, cerró Giselle Eiriz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar