Se retiró voluntariamente del Hospital Falcón y manifestó a dónde iría. Desde la Dirección de Niñez han estado investigando sus declaraciones y no descartan que exista un consumo de drogas por parte de la menor.
El sábado por la mañana, una menor de 14 años se fue del Hospital Federico Falcón en donde se encontraba recibiendo un tratamiento a través de una internación social dispuesta por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, luego de ser rescatada el 11 de diciembre por efectivos policiales del Destacamento de Fátima por presunta violencia familiar.
Desde allí, se ha realizado un trabajo en conjunto para estabilizar a la menor y descubrir realmente que ocurría dentro del hogar, pero el sábado la menor decidió abandonar voluntariamente el tratamiento. “Ocurrió durante la guardia del fin de semana, hubo un abandono del programa por parte de la menor. Ella por su edad puede retirarse, pero manifestó dónde estaba así que estamos en seguimiento con ella”, explicó a Diario Resumen la Subsecretaria de Acción Social, Mirta Miño.
Asimismo, ha habido rumores respecto del consumo de drogas por parte de la menor, a quien su padre habría encerrado para poder acercarla a la Direccion de Niñez, aunque aún las autoridades deben establecer si esto es cierto. “Parte de eso debemos ver al desandar los dichos de la niña, hemos pedido informes al Falcón y estudios de consumo. Tenemos un panorama más real y concreto de la conflictiva. Parte de la resolución es tomar esa voz por parte del pare, vincularlos nuevamente”, explicó Miño.
“En principio parecían situaciones de extrema vulnerabilidad y hemos podido restablecer que ha habido una conflictiva con algunos concomitantes por parte de la niña, entre ellas la posibilidad del consumo. Además, fortaleceremos al padre porque manifiesta no tener algunas herramientas para resolver algunas cuestiones con su hija”, concluyó Mirta Miño.
Dejar un comentario