Fue por un desperfecto técnico en un electrodoméstico. Cuando llegaron los Bomberos constataron que los menos estaban solos dentro de la vivienda. La madre había salido a comprar.
Mellizos fallecieron durante la mañana del sábado luego de que se incendiara la vivienda en la que vivían junto a su madre en el barrio Peruzotti. El fuego comenzó cerca de las 9 de la mañana en la vivienda ubicada en Bergantín República al 1700 donde los dos pequeños, una nena y un varón, de 5 años se encontraban solos ya que su madre se habría salido a hacer las compras, según dijo en un principio.
Los vecinos comenzaron a ver que del hogar salía humo por lo que rápidamente llamaron a los bomberos. Lamentablemente, para cuando el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar llegó al lugar, ambos niños se encontraban sin vida en el baño de la vivienda en donde se presume se escondieron para escapar del fuego.
Si bien aún se investiga lo que ocurrió, se cree que los pequeños fallecieron por inhalación de monóxido de carbono y que el incendio habría sido provocado por un desperfecto eléctrico generado en un alargue en donde estaba conectado un televisor y un DVD sobre un mueble de madera.
Además, los efectivos policiales investigarán el motivo por el cual los menores se encontraban solos, por lo cual han caratulado la causa como “Averiguación de causales de muerte”, a cargo de la UFI Nº 2 de Andrés Quintana.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, que entiende por jurisdicción, Bomberos Voluntarios de Pilar y personal de Defensa Civil.
Llamado a la solidaridad
El 18 de este mes una familia derquina, del Barrio El Bajo, perdió todas sus pertenencias luego de que un incendio que aún no se sabe por qué fue originado, consumiera por completo la vivienda de la calle Caseros en donde vivían nueve personas, cuatro menores (8, 6 y dos mellizos de 7 años) y cinco adultos.
Si bien no hubo heridos, las víctimas solo quedaron con lo puesto y hoy piden ayuda a toda la comunidad para recuperar de a poco todo lo que han perdido. Materiales, indumentaria, ropa de cama, colchones, muebles, zapatillas “todo va a ser bienvenido”, dice Verónica, una de las víctimas.
Ante cualquier donación que pueda hacerse comunicarse al 011-15-5665-1306 o al 011-15-6848-0000.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario