Lunes 15 de Julio de 2024

Lo buscaban por intento de homicidio y cayó cuando iba a votar

La entradera ocurrió en Villa Rosa. El ahora detenido junto a tres cómplices ingresó en la propiedad y, al huir, disparó dos veces contra uno de los moradores, que terminó 20 días en coma. La policía realizó un operativo en la escuela donde debía votar y lo detuvo.


  • Miércoles 16 de Agosto de 2023
Detenido votando

En la jornada de este domingo, día en que se celebraron las elecciones primarias, un hombre de 39 años fue detenido y está acusado de haber robado en una vivienda y, al huir, haber disparado contra una de sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad informó que este hombre se encontraba en la mira de la policía debido a una investigación que estaba llevándose adelante tras una entradera que se había perpetrado en la localidad de Villa Rosa.

En aquella oportunidad, el ahora detenido junto a otros cómplices habían ingresado a la propiedad ubicada en Villanueva y Caamaño y, tras reducir a los habitantes, sustrajeron diversas pertenencias. Durante la huida este sujeto disparó en dos oportunidades contra una de las víctimas: ambos impactos fueron al pecho, ocasionándole heridas que hicieron que la víctima estuviese 20 días en coma.

En aquella oportunidad fue localizado el automóvil en el cual se trasladaba este delincuente y los tres cómplices del ilícito, estableciendo la ruta de escape de un Ford Focus color blanco, el cual fue secuestrado en un allanamiento en José C. Paz.

Con el rastreo del auto, a través de las cámaras de videovigilancia, fue esclarecida la identidad y domicilio del investigado, dando paso a un operativo encubierto que concluyó exitosamente en el desarrollo de las elecciones primarias.

Los agentes desplegaron un patrullaje exhaustivo sobre las adyacencias de la institución educativa en el cual figuraba este malviviente dentro del padrón. Se trataba del Colegio Jesús María, de la localidad de Pablo Nogués, y tal como sospechaban los uniformados, el sujeto llegó para emitir su voto.

Sin embargo, se encontró con los agentes que procedieron a su detención de manera inmediata. 

El aprehendido, fue trasladado a la dependencia policial actuante, bajo los cargos de Robo agravado por el uso de arma de fuego y Tentativa de Homicidio. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo del Dr. Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar