Sábado 27 de Abril de 2024

La seguridad, uno de los ejes de gestión, presente durante los festejos patronales

En el desfile cívico el área que comanda Federico Kruse realizó su pasada acompañada por toda la flota vehicular, así como por los agentes que día a día cuidan las calles del distrito.


  • Miércoles 18 de Octubre de 2023
Seguridad Fiestas Patronales

La seguridad ha sido siempre una temática que, en cada gobierno, se ha buscado mejorar. En el caso del intendente Federico Achával, desde el día de su asunción, lo ha tenido como uno de los ejes principales de sus políticas, junto con la educación y la salud.

En estos años se ha mostrado cómo ha crecido el sistema de seguridad, con la implementación del anillo integral con cámaras y lectoras de patentes, así como también con la ampliación de la flota vehicular y de los agentes que vemos en las calles.

Todo esto fue apreciado por los vecinos durante el desfile que se realizó el pasado lunes en el marco de la celebración de nuestras Fiestas Patronales. Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que en el desfile “pasaron por la calle Rivadavia, ante los aplausos de los vecinos y el palco central, toda la flota de la Secretaría de Seguridad y los móviles de las fuerzas policiales de Pilar: la Guardia Urbana de Patrullas, la División de Motos, Tránsito, los UTV y Defensa Civil”.

Asimismo, plantearon que formaron “una columna azul, negra y roja de más de 100 vehículos, capturando la mirada de todos los presentes”.

Además, estuvieron presentes los agentes que forman parte de la División de Edificios Públicos y los cursantes del Curso Básico de Formación de la Guardia Urbana: “65 guardianes siendo encabezados por la Bandera Nacional, portada por la mejor alumna de la última camada de egresados del CBF materializando el compromiso y la inversión del intendente con la seguridad dentro del distrito”.

Por otro lado, desde la Secretaría se hicieron eco de las palabras del intendente durante el discurso, quien resaltó la inversión que se realizó en el área durante estos años.

“Nosotros pusimos en marcha un proceso de transformación en la ciudad de Pilar, teniendo las prioridades claras, Nosotros nos pusimos a trabajar para cuidar a los pilarenses. Incorporamos más de 150 móviles; incorporamos más de 1000 cámaras de seguridad; incorporamos nuevas lectoras de patentes en el Anillo de Seguridad de todas las localidades del distrito; incorporamos la División Motos y los Guardianes para nuestros centros comerciales; pusimos paradas seguras. Fundamentalmente, no le quitamos el cuerpo a la dificultad que implica gestionar en materia de seguridad”, planteó el jefe comunal.

Finalizando, desde el área que comanda Federico Kruse indicaron que durante los tres días de festejos “el sistema de seguridad del distrito estuvo alerta las 24 horas del día, llevando a cabo diversos operativos de prevención y desplegando los móviles del Comando de Patrullas, que estuvieron al servicio de los vecinos de Pilar y el disfrute de nuestras fiestas locales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar