Domingo 28 de Abril de 2024

La comunidad de Zelaya ya disfruta de su Playón Deportivo

Se trata de un proyecto llevado a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas. El espacio ubicado en el cuadro de la estación de tren busca favorecer no solo la actividad recreativa, sino también el encuentro social.


  • Miércoles 18 de Octubre de 2023
Playón deportivo Zelaya

En las últimas semanas, los vecinos de la localidad de Zelaya pudieron comenzar a disfrutar del Playón Deportivo ubicado junto a la estación del ferrocarril Mitre. Se trata de un proyecto que se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra requirió una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, y se realizó en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la cooperativa de trabajo San José Obrero de Zelaya.

“Conforma un centro recreativo y deportivo para toda la localidad, siendo el único en esta zona, y con un amplio potencial de crecimiento. El proyecto convoca a la participación y actividad social de los vecinos. Incorporando un nuevo espacio de actividades deportivas, se podrá vincular a los diferentes actores sociales del barrio, otorgar recursos para nuevas actividades deportivas, poder aprender nuevos deportes (básquet, vóley), y consolidar un sentido de pertenencia en el barrio”, manifestaron respecto de la iniciativa.

Y agregaron que el objetivo era “acondicionar un espacio de expansión y recreación dentro de un marco urbano, promoviendo la inclusión social a partir de las actividades deportivas de índole público, para que pueda ser usado por los habitantes del barrio en forma comunitaria”.

Finalmente, eso se ha convertido en una realidad, y ya puede ser utilizado para la recreación y el reencuentro social de vecinos, clubes sociales de la zona, los adultos mayores y la comunidad educativa.

“Disfrutamos con las familias de Zelaya el nuevo playón deportivo que está en el cuadro de la estación de trenes. En 2020 en plena pandemia con Federico Achával pensamos y soñamos con la construcción de este espacio de esparcimiento para los pibes y pibas de la localidad”, destacó al respecto el concejal Iván Giordano.

Y agregó: “Esta obra fue construida por una cooperativa de trabajo de la misma localidad de Zelaya conformada principalmente por mujeres vecinas del barrio y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de UPONS. En estos tiempos donde algunos quieren eliminar la obra pública y romper todo, nosotros construimos de forma colectiva, aumentando el espacio público para los vecinos y potenciando la economía local. Luego de un largo trabajo, el playón ya es parte de la comunidad de Zelaya”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar