En medio de un fin de semana sin dudas cargado de emociones debido al triunfo de Argentina en la Copa América, desde la Secretaría de Seguridad se tomó la decisión de reforzar, aún más, la seguridad en el distrito.
Si bien desde el área comandada por Federico Kruse se llevan adelante decenas de operativos de prevención y control a diario, en esta oportunidad también hubo un control el domingo enfocado a los festejos, que se realizaron en la plaza del centro de Pilar.
Los procedimientos comenzaron el viernes 12 de julio y se extendieron el sábado 13 y domingo 14. Los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar lideraron estas acciones, resultando en la remisión de un total de diez vehículos por falta de documentación.
En total, se realizaron cinco operativos de saturación en las localidades de Manuel Alberti y Pilar, con participación de 32 móviles policiales y durante los cuales se identificaron a 338 ciudadanos y se remitieron dos automóviles y seis motocicletas que no cumplían con los requisitos legales.
Por otro lado, se destacó la labor de la Guardia Urbana en el Paseo del Centro y Paseo Toro de Presidente Derqui, a donde los agentes estuvieron patrullando los centros comerciales de ambas localidades.
Además, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) desplegó gran parte de sus 200 efectivos en las calles y una flota de alta movilidad que complementa las acciones de la Policía y la Secretaría de Seguridad.
En cuanto a los festejos por el triunfo en la Copa América, fue el Centro de Operaciones quien monitoreó la celebración que se realizó en la Plaza 12 de Octubre, al igual que en otros puntos del distrito.
“La multitud se congregó hasta altas horas de la noche para festejar otro logro de nuestra selección, todo bajo la vigilancia constante de las cámaras de seguridad dispuestas en diferentes zonas”, explicaron desde el área.
Finalizaron indicando: “seguimos trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos de Pilar”.
Dejar un comentario