Jueves 25 de Abril de 2024

La policía detuvo a cuatro delincuentes: tenían armas y elementos robados

Fue luego de una investigación por el robo en la vivienda de un joven de 23 años en Lagomarsino. Los detenidos tenían motocicletas robadas, diversas armas y hasta ropa del estilo de la policía.


  • Miércoles 03 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Fue luego de una investigación por el robo en la vivienda de un joven de 23 años en Lagomarsino. Los detenidos tenían motocicletas robadas, diversas armas y hasta ropa del estilo de la policía.

Cuatro hombres armados ingresaron a robar a la casa de un vecino de 23 años en Lagomarsino mientras el joven se encontraba con su familia. Los delincuentes llegaron en un auto azul y se metieron en el domicilio de la víctima y, tras intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron su moto para posteriormente darse a la fuga.

Debido al traumático incidente, el joven no pudo aportar más datos para poder ubicar a los malvivientes. Pese a esto, la policía del Destacamento de Lagomarsino y personal de la Comisaría Pilar Séptima llevaron a cabo una exhaustiva investigación, recolectando información y testimonios claves para el esclarecimiento del hecho.

De los datos obtenidos, surgieron cuatro posibles domicilios donde podrían encontrarse los delincuentes. Judicializada la información, se solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes, que se cumplieron con apoyo del personal de la Estación de Policía, el Comando de Patrullas de Pilar, Policía Local y grupo GAD.

La Secretaría de Seguridad de Pilar informó que, en ese contexto, allanaron una vivienda en la calle Las Margaritas, donde detuvieron a un hombre de 27 años a quien le incautaron dos revólveres, un pistolón, la moto sustraída, dos bicicletas, cuatro llantas de aleación y ropa “tipo policía”.

En el segundo domicilio allanado no encontraron evidencias ni hubo detenciones. En la tercera finca, ubicada en la calle El Jilguero, detuvieron a un hombre de 34 años quien tenía en su poder una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo, a solicitud de la policía de Escobar. Por último, se realizó un cuarto allanamiento sobre la calle Los Pensamientos. En ese lugar detuvieron a un hombre de 29 años y a otro de 31. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Interviene la UFI N°3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas, quien caratuló la causa como “Robo agravado por el uso de arma de fuego – sin acreditar disparo – en poblado y en banda”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar