Viernes 19 de Abril de 2024

Arroyo anunció un incremento para la Tarjeta Alimentar y visitó Pilar

El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento para “sostener el poder de compra” y recomendó comprar en mercados populares y a pequeños productores, algunos a los cuales visitó en su paso por el distrito.


  • Miércoles 03 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento para “sostener el poder de compra” y recomendó comprar en mercados populares y a pequeños productores, algunos a los cuales visitó en su paso por el distrito.

En la jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el distrito para acompañar al intendente Federico Achával en un recorrido que comenzó por el Instituto Carlos Pellegrini.

Allí el mandatario local recibió al funcionario con el objetivo de mostrarle las nuevas instalaciones del Parque Pilar, un espacio recientemente inaugurado para brindar una serie de atracciones gratuitas a los vecinos del partido.

Luego del recibimiento, se trasladaron a la localidad de Villa Rosa, donde visitaron la cooperativa La Nueva Avan, una empresa recuperada de Pilar que fabrica autopartes para distintas automotrices.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social le otorgó financiamiento no bancario para la compra de un torno numérico, que le permitirá ampliar la producción y abastecer la demanda de productos.

Esta cooperativa está conformada por 35 trabajadores y produce extremos de dirección, rotulas y barras para Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot. Además, los repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.

En ese sentido, Arroyo había señaló que desde el ministerio están “ayudando mucho a la economía popular y a los pequeños productores para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

Por último, el ministro y el Jefe Comunal visitaron Lagomarsino, donde tuvieron la posibilidad de dialogar con mujeres emprendedoras que a través del Programa de Banco de Herramientas, han podido acceder a los medios necesarios y la capacitación para poder desarrollar sus negocios propios.

Aumento en la Tarjeta Alimentar

El apoyo a estos sectores está relacionado también a un importante anuncio que dio el ministro Arroyo esta mañana, y tiene que ver con un incremento del 50 por ciento que percibirán este mes los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Sostuvo que el aumento es para “sostener el poder de compra de los alimentos”, y consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”, por lo que sugirió comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación.

De esta manera, anticipó que en la carga de la tarjeta del próximo viernes 19, “las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4 mil pesos, pasarán a cobrar 6 mil, mientras que quienes tenían más de dos hijos menores y cobraban 6 mil, ahora pasarán a percibir 9 mil pesos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar