Martes 23 de Julio de 2024

La policía de Pilar llevó adelante siete operativos en cuatro días

Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad realizó procedimientos en Manuel Alberti, Villa Rosa, Champagnat, Pilar Centro y Colectora, con un total de 32 móviles afectados. Además, Gendarmería estuvo en Panamericana.


  • Martes 18 de Junio de 2024
Policía operativos

Día a día, los efectivos policiales del distrito se abocan al cuidado de los ciudadanos de todo Pilar. Con recorridas preventivas, operativos de saturación y control vehicular desplegados a lo ancho y largo de la Comuna se busca controlar la seguridad, una de las temáticas que más aqueja a los vecinos.

Durante el fin de semana, sin ir más lejos, todo el personal policial participó de operativos organizados por la Secretaría de Seguridad comandada por Federico Kruse. Los mismos fueron llevados adelante el viernes 14, sábado 15, domingo 16 y el lunes 17 con efectivos de la Guardia Urbana de Pilar, la Dirección de Tránsito, la División Motorizada, la Policía Bonaerense, el Comando Patrullas de Pilar y la Policía Local.

Hubo siete operativos, que tuvieron lugar en Manuel Alberti, Villa Rosa, Champagnat, Pilar Centro y Colectora de Panamericana, con un total de 32 móviles afectados.

“Desde el viernes 14 hasta el lunes feriado, en memoria del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, continuaron los operativos de prevención, control de tránsito y circulación de las principales arterias del distrito”, comentaron desde Seguridad.

En total, fueron identificados 2.548 automóviles y 3.462 ciudadanos. Además, la Guardia Urbana y la Policía remitieron un total de 43 vehículos por infracciones y falta de documentación: 14 fueron automóviles y 29 motocicletas.

Por otro lado, los uniformados aprehendieron a 13 delincuentes “involucrados en diversos tipos de ilícitos”: dos por tenencia de estupefacientes, dos por hechos de violencia de género, uno con pedido de captura activo, tres por resistencia a la autoridad y tres por causas de robo.

Además, se desarrolló un operativo de la Gendarmería Nacional en la Panamericana. “Contamos con la presencia de la Gendarmería Nacional Argentina, que realizó un recorrido dinámico por las colectoras de la Panamericana junto a la GUP, identificando todo ingreso/egreso de vehículos en los accesos de la autovía, en el marco de los programas de prevención del delito”, sumaron desde el área de Seguridad.

“Seguimos alertas y trabajando incansablemente para mantener la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos de Pilar”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar