Viernes 26 de Abril de 2024

La justicia no logró desbloquear los teléfonos de Silvia Saravia y su femicida Jorge Neuss

Ambos dispositivos tienen un PIN que los hijos aseguraron desconocer. Otros dispositivos hallados en el hogar serán remitidos a La Plata para ser investigados. La justicia cree que puede haber un fuerte hermetismo familiar sobre lo que realmente ocurrió.


  • Lunes 19 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Ambos dispositivos tienen un PIN que los hijos aseguraron desconocer. Otros dispositivos hallados en el hogar serán remitidos a La Plata para ser investigados. La justicia cree que puede haber un fuerte hermetismo familiar sobre lo que realmente ocurrió.

El pasado viernes los investigadores no pudieron ingresar a los celulares del femicida Jorge Neuss y su víctima, Silvia Saravia, en el marco de la investigación por el femicidio seguido de suicidio ocurrido en el country Martindale.

El objetivo es hallar datos que permitan conocer los móviles del femicidio pero, según fue informado, los equipos tenían un PIN de acceso que nadie de la familia aún pudo aportar. “Lo que se hizo fue encender los celulares con la esperanza de que no tuvieran clave, pero ambos tenían un patrón para desbloquearse. No se hizo por el momento ningún intento de acceso con claves frecuentes, eso se dejará para una segunda etapa”, explicó a Télam una fuente judicial.

El peritaje se hizo en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, por parte de personal especializado de la Policía Judicial que depende de la Procuración General bonaerense, y ante la presencia de la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

La herramienta tecnológica que tienen es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un equipo que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.

Lo que sí se escaneó fue una tarjeta de memoria que fue hallada en la casa, pero se constató que pertenecía a una cámara de fotos digital y que sólo contenía viejas fotografías, nada que fuese de aporte para la causa.

Las fuentes indicaron que en otro momento se intentará acceder a los dos iPad del matrimonio y que las dos computadoras secuestradas en la vivienda, una notebook MacBook Air y una computadora de escritorio tradicional con CPU, serán remitidas a otros peritos informáticos de La Plata.

En las últimas horas, además, fue informado que Silvia Saravia se iba a ir a pasar el fin de semana del femicidio junto a su hija y nietos en Sierra de la Ventana. La nueva información fue publicada por Infobae.

El portal de noticias relató que Lucila tenía planeado ingresar a la vivienda de sus padres junto a Silvia para buscar ropa para el viaje pero que fue llamada por una vecina del country para retirar una compra. “Mamá, subí y hacé el bolso que yo en tres minutos te vengo a buscar”, le habría dicho indicó Infobae.

Sin embargo, minutos después, Lucila recibía la noticia de los disparos y llamaba a sus hermanos. La justicia continúa investigando el caso, sobre todo, porque pareciera haber un fuerte hermetismo familiar sobre lo que realmente ocurría dentro del hogar. Para continuar con la reconstrucción, esta semana declararán amigos y allegados de la familia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar