La inseguridad en las escuelas continúa: tres robos en una semana

La inseguridad en las escuelas continúa: tres robos en una semana

Fueron en la Primaria 4, donde robaron las herramientas que se utilizaban para arreglar daños de un asalto anterior, en el Jardín 915 y la Primaria 36. Consejeros escolares de Juntos por el Cambio volvieron a pedir seguridad.

Los robos y hechos de vandalismo en las escuelas siguen dándose semana a semana en cada punto del distrito y esta vez, esta semana, hubo tres hechos. El primero fue en la Escuela Primaria N° 4 de Villa Verde que aún se recuperaba de un hecho de inseguridad que sufrió hace unas semanas, el segundo fue en el Jardín de Infantes N° 915 de Pinazo y en la Escuela Primaria N°36 de Pilarica.

Los delincuentes ingresaron tras romper las cerraduras, puertas y ventanas. En la Escuela N°4 se llevaron incluso las herramientas que estaban utilizando para arreglar lo roto en el robo previo.

Estos hechos volvieron a encender las alarmas de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, que, hace tiempo, piden más seguridad para los establecimientos y que incluso lanzaron el programa Ojos en Las Escuelas.

“Estamos poniendo en funcionamiento Ojos en Las Escuelas, convocando a vecinos, auxiliares, directivos. Nos está funcionando porque los que nos llaman avisando lo que ocurre son vecinos que están cerca y le comunica a algún directivo o auxiliar y ellos se acercan. El tema es que cuando nos enteramos el hecho está consumado”, dijo a Diario Resumen Patricia Santoro, consejera escolar de Juntos por el Cambio.

“Lamentablemente en la Primaria 4 rompieron otra vez puertas y ventanas y se llevaron herramientas del personal que trabajaba para reparar lo de la semana anterior. Deberemos abonar esos materiales. Le ponemos voluntad, ganas para proteger las escuelas pero necesitamos respuestas del Municipio, de la Secretaría de seguridad que a la fecha no la tenemos”, amplió.

Santoro explicó que a pesar de los pedidos nadie se ha acercado a dialogar con ellos para idear un plan o una mesa de trabajo en donde se pueda discutir qué hacer para mejorar la seguridad de las escuelas: “seguimos convocando al Secretario de Seguridad, a Guardia Urbana, para ver cómo trabajar juntos, para proteger las instituciones. Esta semana tuvimos tres robos”.

“Nos preocupan los robos, además, la inversión porque el dinero se destina a reparar algo que estaba sano. Ese dinero podía destinarse al mantenimiento de edificios. La Provincia este año no mandó partidas para mantenimiento de infraestructura pero nosotros nos estamos arreglando con lo que ingresa del Fondo Compensador, que ingresa de a poco. Con eso solucionamos las urgencias y cada inconveniente de robo y vandalismo”, comentó.

Por último mencionó que, con la apertura de las escuelas para inscripciones, han comenzado a llegar las solicitudes de arreglos. “Están abriendo los edificios y encontrando con que estuvo abandonado, cerrado durante nueve meses. Ante esto, sin recursos enviados de La Plata y con lo poco que tenemos en Consejo Escolar, estamos haciendo magia, intentando hacer lo mejor posible”, cerró Santoro.

Robó un comercio, logró huir y regresó dos días después: fue detenido

Robó un comercio, logró huir y regresó dos días después: fue detenido

Se le incendió la casa mientras dormía, pero logró salir a tiempo

Se le incendió la casa mientras dormía, pero logró salir a tiempo

Guardia Urbana rescató a un caballo en mal estado en Del Viso

Guardia Urbana rescató a un caballo en mal estado en Del Viso

Un detenido por robar viviendas en un barrio cerrado de La Lonja

Un detenido por robar viviendas en un barrio cerrado de La Lonja