Jueves 25 de Abril de 2024

Ingresó a robar materiales en casa vecina y fue detenido

Ocurrió en el barrio Monterrey. La propietaria de la vivienda, que está en construcción, denunció que habían robado materiales y herramientas. Días después la policía detuvo a un joven de 20 años.


  • Viernes 22 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió en el barrio Monterrey. La propietaria de la vivienda, que está en construcción, denunció que habían robado materiales y herramientas. Días después la policía detuvo a un joven de 20 años.

En esta época difícil para la economía, donde el dinero no alcanza y lo poco que sobra ya no se reserva para vacacionar sino para poder cumplir el sueño –quien así lo puede– de construir la vivienda propia. Este sueño de, peso a peso, ir comprando los materiales para poder construir muchas veces se ve truncado por los delincuentes que, al ver elementos de construcción, irrumpen en las viviendas para sustraerlos.

Eso le ocurrió a una vecina de Presidente Derqui el pasado 11 de enero cuando al llegar a su vivienda, ubicada en Bolivia 1551, vio como el portón de ingreso a la propiedad estaba roto y varios materiales de construcción y herramientas habían sido sustraídos.

Rápidamente la mujer realizó la denuncia en el Destacamento de Monterrey y los efectivos policiales comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar al autor del hecho. En la mañana del viernes la policía informó a Diario Resumen que se había logrado la detención del sujeto que, de hecho, era un vecino de la denunciante.

“Abocados a la investigación de los posibles autores se constata que los mismos residían a menos de 100 metros de la vivienda donde se cometió el hecho”, indicaron a este medio desde el destacamento.

En la mañana del viernes, el personal del Destacamento de Monterrey se dirigió hacia la vivienda de los sospechosos en donde se realizó el allanamiento y se procedió a la detención.

En la vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 1690 del barrio Monterrey se logró la detención de un joven de 20 años, que resultó ser el autor del hecho. “En el domicilio no se logra hallar los elementos, personal continúa las tareas investigativas”, indicó la policía que sigue investigando el paradero de los elementos sustraídos y si hubo otros autores en el robo. La causa fue puesta en la UFI N° 2 del Dr. Andrés Quintana bajo la caratula de “Robo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar