Ocurrió el sábado en la mañana, una hora después de que Silvia Aon, su dueña, abandonara el local. Los delincuentes robaron computadoras, bebidas alcohólicas y dinero.
Otro comercio pilarense sufrió un hecho delictivo durante el fin de semana y las críticas por la inseguridad, se agudizan. En este caso, el restaurante El Encuentro, de Silvia Aon fue el elegido por los delincuentes.
El comercio se ubica en Bolívar al 359 a dos cuadras y media de la Plaza 12 de Octubre. El sábado por la mañana, a las 6.34 –según establece la denuncia a la que accedió Resumen – Aon recibió un llamado del sistema de alarmas S.A.R.
“Me fui a las 5 de la mañana y 6.30 me llaman de la alarma, que se había disparado y estaban acercándose. La policía no llegó, los de S.A.R no pudieron ingresar y los delincuentes se escaparon. Rompieron la alarma, la reja y robaron un par de cosas”, explicó Silvia Aon, dueña de El Encuentro, a Resumen.
En la denuncia se especifica que los autores lograron llevarse una computadora, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas aunque Silvia explica que lo grave es la situación social que se vive en Pilar: “lo material ya está, no se recuperará pero el problema es cómo estamos. En el restaurant es la primera vez que ingresan”.
“Estamos todos iguales. El mismo día robaron en un negocio frente a la plaza, 15 minutos antes que a mí le robaron a la mueblería Lombardi (Ituzaingó y Lorenzo López). Esta calle (Bolívar), está muy oscura. Sin embargo, no echaré culpas a la policía, Intendente o Gobernadora. Sí pienso que si entre todos ellos se reunieran, olvidándose de la política, podrían pensar en nosotros y estaríamos mejor”, resaltó.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 1ª y, hasta el momento no hay pistas sobre los delincuentes ya que, ni en el comercio hay cámaras ni tampoco en la calle. “Lamentablemente en esta cuadra no hay cámaras. Hablé con la policía y sí pedí mayor patrullaje y me dieron su palabra de que estarían más alerta en la zona. Lastimosamente, llegamos al punto de que cada uno tiene que cuidarse y pedir por sí mismo”, cerró Silvia Aon.
Dejar un comentario