Viernes 29 de Marzo de 2024

Ingresaron a robar en el Manzanares Rugby y Hockey Club

Ocurrió el sábado por la noche y los delincuentes ingresaron tras romper la puerta del vestuario. De allí sustrajeron elementos que el club usaría para refaccionar las instalaciones y elementos deportivos, como 50 palos de hockey y la protección para las arqueras.


  • Martes 05 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió el sábado por la noche y los delincuentes ingresaron tras romper la puerta del vestuario. De allí sustrajeron elementos que el club usaría para refaccionar las instalaciones y elementos deportivos, como 50 palos de hockey y la protección para las arqueras.

El Manzanares Rugby y Hockey Club es un lugar creado para que niños y niñas disfruten de un espacio en donde no solo puedan realizar deporte sino también, divertirse y encontrar contención. Sin embargo, el club que tanto se ha esforzado por poder brindarle lo mejor a sus asistentes ha sufrido un hecho de inseguridad que, sin dudas, indigna a la sociedad: el fin de semana han ingresado a las instalaciones y han robado el equipo deportivo de los chicos.

“Ocurrió el sábado por la noche, nos anoticiamos el domingo por la mañana cuando fuimos al club. Nos reventaron la puerta del vestuario, nos robaron materiales que teníamos allí para mejorar el club como luces, estufas que teníamos para colocar, nos robaron cables. También, que es lo que más nos acongoja porque son los elementos de los chicos para entrenar, nos robaron pelotas, conos, 50 palos de hockey que usan las chicas para entrenar, jugar, algo que nos costó mucho conseguir y pagar que son las protecciones para los arqueros”, explicó Federico Colombini a Diario Resumen.

Colombini asimismo apuntó a que “somos un club con fines sociales” y que “todo nos cuesta el doble”, ya que la cuota que cobran es mínima, con el objetivo de que los chicos puedan ir independientemente del poder adquisitivo.

La denuncia ya fue realizada en el destacamento ubicado a poco menos de 300 metros de la sede de la entidad y esperan tener información pronto aunque lo cierto es que ya han aparecido algunos testimonios de quiénes podrían ser los responsables, ya que fueron vistos “merodeando la zona y haciendo destrozos”.

A pesar del golpe, el club seguirá adelante con más esfuerzo que nunca. “Vamos a seguir con esfuerzo, haciendo colectas, ferias, trabajos. Hacíamos polladas para juntar fondos, volveremos a hacer lo mismo porque lo cortamos por la pandemia. Tendremos que volver a comprar las cosas, con mucho esfuerzo. Estamos haciendo los vestuarios también, seguiremos con el trabajo para hacer toda la infraestructura del club”, dijo.

En caso tener elementos que puedan donar, como palos de hockey, equipos de protección para arqueros o elementos deportivos que puedan servir para reponer lo robado (bochas, conos), comunicarse con el club a través de Facebook en Manzanares Rugby Club, Instagram, en @manzarugbyhockey o por WhatsApp al 1140745444 (Federico Colombini).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar