La autopsia se realizó el domingo y se trató de muerte por un ataque cardíaco. Aún así, investigarán otras hipótesis. El rostro de la víctima fue comido por su perro.
Gustavo Patrón, un profesor universitario de 58 años, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio Monterrey en Presidente Derqui luego de que su hijo se acercara, luego de 20 días sin saber de él.
Al ingresar en la vivienda de la calle San Ignacio el sábado por la mañana, según explicaron fuentes de la investigación, el hombre de 35 años encontró el cadáver de su padre. “Lo encontró en un estado de putrefacción avanzada, sin el tejido del rostro. Llamó al 911 y se acercó el personal del Destacamento de Monterrey, que inspeccionaron el lugar, no faltaba nada, pero vieron un labrador que había quedado en la vivienda con el fallecido”, explicaron a Resumen fuentes del caso.
La víctima presentaba mordeduras en el rostro y se cree que fue su mascota quien tras 20 días sin comida o agua, se alimentó del cuerpo: “una de las líneas es que el animal se alimentó del rostro. Estuvo encerrado, sin agua o comida, entonces las mordidas se presume eran del labrador”.
“Los vecinos comentaban que hacía muchos días que no lo veían, pero el hijo expuso que hacía más de 20 días que no tenía contacto con él y, lamentablemente, se encontró con esta escena”, aseguraron las fuentes.
La autopsia fue realizada el domingo en San Fernando y se presume que Patrón llevaba más de 10 días fallecido al momento de su hallazgo. “A primera vista, podría ser un ataque al corazón. Estaba sentado en un sillón, vestido, no había signos de violencia o robo en la vivienda, no faltaba nada, todo estaba ordenado. Se cree que puede haber sido un paro cardíaco”, declararon.
El caso llama la atención porque Patrón había realizado en 2016 una denuncia respecto de la venta de títulos apócrifos en la Universidad de Morón por lo cual, si bien allegados a la investigación afirmaron a este medio que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia, aún deben realizarse análisis toxicológicos: “no tiene ningún golpe, signos de ser violentado, ninguna herida de ningún tipo de armas. Se quiere dilucidar si realmente fue un ataque al corazón, para descartar cualquier otro tipo de hipótesis”.
Actualmente, Gustavo Patrón se encontraba desempeñándose como profesor en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UnPaz) y vivía junto a su mascota. La investigación ha recaído en la UFI Nº 3 de la Dra. María Inés Domínguez bajo la carátula de ‘Averiguación causales de muerte’.
Dejar un comentario