Viernes 29 de Marzo de 2024

Fue golpeada por su ex pareja y su ex suegro cuando fue a ver a sus hijos

María del Milagro Kairuz está separada de su ex desde mayo de 2020. Acordaron que los menores estuvieran los fines de semana con su padre y en la semana con ella. En Navidad los chicos estuvieron con él, pero nunca los llevó nuevamente con su madre. Denuncia que cuando fue a verlos, él y su padre la golpearon.


  • Miércoles 27 de Enero de 2021
Imagen del articulo

María del Milagro Kairuz está separada de su ex desde mayo de 2020. Acordaron que los menores estuvieran los fines de semana con su padre y en la semana con ella. En Navidad los chicos estuvieron con él, pero nunca los llevó nuevamente con su madre. Denuncia que cuando fue a verlos, él y su padre la golpearon.

María del Milagro Kairuz desde diciembre que no ve a sus pequeños de dos años. La mujer denunció en la justicia a su ex pareja, que se llevó a los pequeños en Navidad pero nunca los regresó con su madre y además, decidió cortar todo tipo de comunicación con ella.

Cuando Kairuz decidió acercarse a la vivienda que su ex pareja tiene en el Tortugas Country Club para poder visitar a sus hijos, su ex pareja y el padre de éste la golpearon brutalmente. “He sido víctima de violencia frente a los chicos en donde me lastimaron ambas muñecas él y mi suegro, en su casa en Tortugas el día que intenté por mí misma recuperarlos frente a tanto silencio de parte de la justicia”, escribió la mujer en un posteo de Instagram que ya fue borrado y que fue recopilado por Minutouno.

“Las constantes amenazas hacen que esta situación sea cada vez peor. Ya no sé qué más hacer. Estoy desesperada por saber de mis hijos, verlos y recuperarlos”, afirmó Kairuz y añadió que su ex y la familia “están ejerciendo abuso de poder”.

Uno de los abogados de Kairuz, Luciano Strassera, explicó al sitio La Plata 1 que el empresario denunciado retiene a los niños y obstruye el contacto con su ex pareja con el objetivo de negociar el fin del juicio de alimentos que mantiene con ella.

Kairuz y su ex se separaron en mayo de 2020, después de tres años de convivencia. En julio acordaron un régimen de comunicación por el que el empresario vinculado al rubro de la alimentación se haría cargo de los chicos los fines de semana, y la madre, de lunes a viernes.

Así, el hombre se llevó a sus hijos en Navidad (viernes) y debía devolverlos a la casa de Kairuz el domingo 27 de diciembre, pero eso no sucedió aun cuando la mujer presentó la constancia de un test negativo por COVID19.

Según la denuncia publicada en el medio de La Plata, “el denunciado manifestó que no estaba seguro en devolver a sus niños a la progenitora y procedió a bloquearla del celular y las redes sociales”.

El pasado 3 de enero, poco después de las 17, en el country pilarense ocurrió el episodio de violencia de género contra Kairuz, cuando había ido a ver a sus hijos luego de dos semanas sin noticias. “Mientras los tenía en brazos se acercó hacia la Sra. Kairuz el hombre junto a su padre, y la tomaron de las muñecas apretándoselas y torciéndoselas con fuerza para que los soltara, y luego, el abuelo de los niños le propinó varias patadas en la zona de abdomen y piernas”, se lee en la presentación judicial consignada por ambos medios mencionados.

Ese mismo día, luego del ataque, la mujer denunció lo ocurrido y le solicitó al Juzgado de Familia N° 1 de Pilar, a cargo de Mariana Valentini, una medida cautelar auto-satisfactiva de restitución de los menores y la habilitación de la feria. Su ex pareja contestó a través de su abogado que “es de su voluntad cerrar previamente el convenio cuota alimentaria para que Milagros tenga contacto sus hijos”.

Al momento la propuesta del hombre es que Kairuz vea a sus hijos “por videollamada una hora, con la condición que se firme un convenio de alimentos de inmediato con las propuestas por el realizada sin posibilidad de negociación alguna”.

El 6 de enero los abogados de la mujer denunciaron al hombre en la Comisaría de la Mujer de Pilar por el delito de impedimento de contacto de menores con sus progenitores. El 15 de este mes, frente al silencio de la justicia, se presentó un amparo que aún no fue resuelto.

Según consignó Minutouno, el denunciado y su padre tendrían una larga lista de denuncias por trato abusivo al personal, trabajo informal y accidentes laborales graves.

“Ella tiene una restricción perimetral por violencia física tras los daños recibidos. Y lo más llamativo es que aprovechan el impedimento del contacto para negociar el juicio de alimentos. Ese es el hecho más grave”, indicó Strassera en representación de Kairuz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar