El fin de semana no fue placentero para una familia de la localidad de Villa Rosa que, lamentablemente, al regresar a su hogar tras haberse encontrado vacacionando en otra provincia, comprobó que habían sido víctimas de la inseguridad.
Según fue informado a Resumen por fuentes del caso, el ilícito fue descubierto este domingo 30 de julio cuando la familia regresó al domicilio luego de ausentarse por algunos días, en medio de las vacaciones de invierno.
El personal policial de la Comisaría Pilar 6° recibió el llamado que alertó de un robo que había sido cometido en una vivienda del barrio Saint Matthews, ubicado en la calle Caamaño al 699 de la mencionada localidad.
Al llegar al lote en donde se emplaza la propiedad los uniformados se entrevistaron con el dueño del hogar, un economista de 39 años de edad. El hombre les indicó que, días antes, había abandonado su vivienda junto a su familia y se habían dirigido a la provincia de Santa Fe, para descansar, pero que al llegar este domingo había notado la faltante de algunas de sus pertenencias personales.
La familia pudo verificar que autores ignorados habían ingresado a la propiedad, sin ejercer ningún tipo de violencia en puertas o ventanas, y le habían robado dos costosos relojes.
Ante la consulta de los agentes respecto de sistemas de vigilancia dentro de la propiedad, el hombre contó que no poseen cámaras de seguridad en la vivienda ni un sistema de alarmas.
Los uniformados, tras oír el testimonio de la víctima, convocó al personal del GTO y Policía Científica, que realizó el levantamiento de rastros de la escena.
Las fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el barrio privado sí cuenta con una empresa de seguridad privada, monitoreo y sensores en el perímetro.
Asimismo, plantearon que, por la falta de violencia registrada en el ingreso a la propiedad, se trataría de un “hecho interno” y se han abocado a dar con los responsables del ilícito.
La causa, que fue caratulada como “hurto”, ha recaído en la UFI N°4.
Dejar un comentario