Una falsa alarma provocó la evacuación del centro comercial del kilómetro 50 de Panamericana y generó preocupación entre quienes se encontraban dentro del predio.
Todo comenzó cerca de las 22, cuando se recibió un llamado telefónico al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en las salas de cine Multiplex, situadas en el primer piso del shopping Palmas del Pilar.
De inmediato, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se ordenó la evacuación de todo el centro comercial. En cuestión de minutos, tanto los peatones como los ocupantes de vehículos fueron desalojados del edificio mientras se procedía con las inspecciones.
La policía local, junto con el personal especializado de Explosivos de la delegación San Isidro, llegó al lugar para realizar una exhaustiva revisión. Tras la requisa de las instalaciones, no se encontraron elementos sospechosos, por lo que se dio por finalizado el operativo sin que se registraran incidentes.
La intervención del hecho fue asumida por el Juzgado Federal de Zárate-Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, quien coordina las investigaciones sobre el origen de la amenaza.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba en el complejo, ya que durante el mes de septiembre se dio una seguidilla de llamados que incluso culminaron con una persona detenida.
Dejar un comentario