Viernes 19 de Abril de 2024

Envenenaron a una perra para robar en una vivienda, pero fueron detenidos


  • Miércoles 03 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Intentaban esconderse cuando llegó la policía, que logró detenerlos dentro de la propiedad. El propietario de 70 años contó que habían intentado derribar la puerta. Su mascota fue envenenada por los malvivientes.

Cerca de las 4 de la madrugada del martes personal policial recibió la alerta sobre una situación sospechosa en una vivienda cercana al centro. El Comando de Patrulla Pilar, juntó a efectivos de la Policía Local y de la Comisaría 1ª de Pilar, llegaron hasta una vivienda de la calle Independencia al 800,  donde vieron como un hombre intentaba saltar un paredón en los fondos de la propiedad.

Rápidamente los efectivos comenzaron con la persecución y el operativo cerrojo para poder detener al delincuente, quien no se encontraba solo. Dentro de la propiedad lograron detenerlo junto a su cómplice, mientras intentaban esconderse de los oficiales para poder huir más tarde.

El primero es un hombre de 39 años con domicilio en Matheu (Escobar) que tenía en sus pertenencias una pistola calibre 40 milímetros, mientras que el segundo es un hombre de 45 años del barrio La Pilarica que poseía un revolver calibre 32 milímetros largo.

Tras lograr reducir a ambos, la policía se acercó a dialogar con el dueño de la vivienda que se encontraba sumamente asustado. El hombre de 70 años relató que los malvivientes habían golpeado numerosas veces la puerta de ingreso, intentando derribarla y así entrar a la vivienda a robarle.

Lamentablemente, la policía encontró en el interior del garaje a la mascota del hombre muerta: la perra de raza dogo había sido envenenada por los delincuentes para evitar que esta ladrara alertando a su dueño de lo que ocurría, facilitando el robo.

La policía además, comprobó que uno de los malvivientes tenía un pedido de captura por otro robo.

La causa, que será llevada adelante por la UFI N° 2 a cargo de Andrés Quintana,  fue caratulada como “tentativa de robo, portación de arma de guerra y de uso civil”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar