Lunes 08 de Agosto de 2022

En el hogar de Boulogne donde detuvieron a una monja había adolescentes pilarenses

Hace un mes que adolescentes de Pilar manifestaron malos tratos y situaciones de abuso de las monjas de la orden de las Hermanas Trinitarias. Se había iniciado una investigación y esta semana fueron informadas de la detención de “Sor Marina”.


  • Sábado 12 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Hace un mes que adolescentes de Pilar manifestaron malos tratos y situaciones de abuso de las monjas de la orden de las Hermanas Trinitarias. Se había iniciado una investigación y esta semana fueron informadas de la detención de “Sor Marina”.

El pasado miércoles la noticia de la detención de una monja por el delito de abuso sexual conmocionó a toda la sociedad y ahora, con la investigación avanzando, se espera que haya justicia por las víctimas.

El miércoles 9 de junio por la mañana la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne fue allanada por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense y una religiosa extranjera de 64 años llamada María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, fue arrestada.

En los procedimientos participó la Dirección de la Niñez y Diversidad Sexual de Pilar, así como también la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Tres de Febrero y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tigre.

Es que en este hogar se recibían adolescentes, todas mujeres, que tenían medidas de abrigo. Algunas de las adolescentes albergadas allí eran de Pilar e incluso, por lo que pudo averiguar Diario Resumen, se habían quejado por los malos tratos de las monjas.

Según informaron fuentes allegadas al caso a nuestro medio hace aproximadamente un mes desde Pilar hubo una intervención debido a diversas denuncias de las adolescentes que manifestaban situaciones de malos tratos y abusos por parte de las monjas.  En aquel momento se generó una causa penal y desde la fiscalía pilarense se comenzó la investigación de lo ocurrido, tomando declaración a las menores.

Esta semana el caso dio un vuelco cuando fueron informadas de la detención de “Sor Marina” por la denuncia de abuso sexual de una menor, de 14 años al momento de los ataques, que llegó a manos del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

El lunes 7 se realizó la cámara Gesell a la menor, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención. La investigación tiene la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”, según información de la causa a la que accedió Infobae.

La víctima relató que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito y que “Sor Marina” la tocaba “por encima de la ropa”, así como también expresó que la religiosa la habría espiado mientras estaba desnuda, bañándose.

El fiscal, además, no descarta que haya habido otros ataques sexuales contra adolescentes que vivieran en el hogar. “Sor Marina” negó los abusos. Las menores que se encontraban en el hogar fueron mayormente reubicadas pero la investigación aún continúa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar