Viernes 13 de Diciembre de 2024

El falso trader de Pilar continuará detenido por estafa millonaria a su grupo de amigos

En total son 14 las personas damnificadas que, por pedido del joven de 28 años, depositaron un total de 276.991 dólares. Si bien la defensa pidió la excarcelación, el Juzgado de Garantías N°7 rechazó el pedido porque podría traer riesgos en la investigación.


  • Viernes 13 de Diciembre de 2024
Falso trader Los Lagartos

La semana pasada, una noticia que llegaba desde un reconocido country pilarense irrumpía en medios locales y nacionales, poniendo en el eje de discusión una elaborada estafa que un joven llevó adelante con su grupo de amigos.

Se trata de Pedro Ilincheta, de 28 años, quien fue detenido por una millonaria estafa a sus amigos y esta semana fue informado que permanecerá en prisión mientras avanza la investigación.

El acusado, conocido en su círculo como un presunto trader, fue arrestado hace una semana por la Policía Bonaerense en el exclusivo country Los Lagartos y está acusado de estafar a su grupo de amigos, conformado por vecinos del barrio privado y otros conocidos.

Según la denuncia que derivó en su detención, el joven prometió invertir el dinero de sus amigos en criptomonedas, ofreciendo rendimientos elevados y sin riesgo de pérdida. Sin embargo, tras recibir los ahorros de sus víctimas, el detenido no realizó ninguna inversión y nunca devolvió un solo dólar.

Las víctimas, todas personas jóvenes de entre 25 y 28 años, sumaron un total de 276.991 dólares entregados a Ilincheta quienes confiaron en él por su relación de amistad de más de una década. Entre los denunciantes, se encuentran tanto vecinos del exclusivo barrio como otros miembros del grupo.

Tras su arresto, la defensa del falso trader solicitó su excarcelación ante el Juzgado de Garantías Nº7 de San Isidro. Sin embargo, el juez Walter Federico Saettone rechazó este pedido, argumentando que existía riesgo de fuga y que su liberación podría interferir con la investigación. Según el magistrado, podría tomar contacto con las víctimas para entorpecer el proceso judicial.

La causa aún se encuentra en su etapa inicial. Durante el allanamiento realizado en el barrio privado, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo celulares, tablets y computadoras, que aún no han sido revisados.

La información que se obtenga de esos dispositivos será clave para el futuro procesal del joven ya que podría arrojar pruebas adicionales sobre cómo gestionaba los fondos de sus víctimas.

Fernando Madeo Facente, que representa de manera legal a las víctimas, comentó a Infobae que “estamos seguros de que se trató de una estafa porque él jamás ha comprobado qué hizo con el dinero. Si bien a través de sus evasivas dice haberlo perdido, no lo demostró de ningún modo”. “Nunca mostró las operaciones que hizo. El dinero tuvo otra suerte, que estamos investigando. Él tampoco tiene bienes a su nombre, sabe que no lo pueden embargar”, declaró 

Para la fiscalía, por otro lado, lo que realmente ocurrió es que el falso trader desvió el dinero recibido y no necesariamente lo perdió en alguna inversión. Raúl Casal, quien lleva adelante la investigación, ha mantenido la carátula como “estafas reiteradas en concurso real por la cantidad de personas damnificadas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar