Viernes 26 de Abril de 2024
A casi dos años

El crimen de Abel Gómez sigue impune y su familia aún busca testigos

En abril del 2021 Abel fue atropellado y perdió la vida. El único testigo, hasta el momento, no fue encontrado por la justicia y la causa se cerró. Fernanda, su hija, pide ayuda para encontrar información y reabrir la investigación.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Testigos Abel Gómez

El 23 de abril del 2021 la vida de Fernanda Gómez Cristaldo cambió para siempre: su padre, Abel Gómez de 65 años, fue embestido por un vehículo a la altura de la Ruta 234 en Presidente Derqui y perdió la vida a causa de las heridas.

Desde el día del accidente, que se registró a las 23.30 a la altura de la calle Bahía Darbel –a la vuelta del Destacamento Policial de Santa Ana– la familia ha movido cielo y tierra para lograr que la investigación avance. Sin embargo, la causa fue cerrada por la fiscalía y el crimen por ahora está impune.

En medio del dolor, la familia ha continuado con la campaña para dar con testigos del hecho que permitan que la investigación se reabra. Mi papá fue a acompañar a mi mamá, hacia la salita de Derqui porque se sentía mal. Tenían una moto 110 roja. Encontraron la salita cerrada y decidieron volver a su casa, en barrio San Atilio. Cuando estaban volviendo se les frena frente al destacamento la moto. Mi mamá se adelanta 50 metros y mi papá queda tirando la moto. En ese momento, lo atropellan y lo hacen volar 12 metros, dejándolo a orillas del arroyo que pasa por ahí”, explicó a Resumen Fernanda Gómez Cristaldo.

Su madre no logró ver el accidente, pero sí escuchó un estruendo y al darse vuelta, una luz la cegó: “Empezó a los gritos por no ver a mi papá y ahí la socorren dos oficiales, para buscar a mi papá. Esa misma madrugada voy yo al Hospital Sanguinetti de Pilar a reconocerlo. Primero me dijeron que falleció por un edema, pero la autopsia determinó que fue por un traumatismo en la cabeza”.

Desde ese momento, todo fue una lucha para dar con el responsable. “Las cámaras ven una persona que llama varias veces a emergencias, a la ambulancia, cerca de un supermercado que se llama ahora Super Nico, que antes era Norcar, que queda en el paso de la vía vieja. Esta persona, que se consiguió la dirección, DNI, teléfono, pero aún teniendo todo, no lo pudieron localizar. Dicen que la dirección es inexistente, que el teléfono lo atiende una menor”, indicó.

“La causa estuvo en abandono, por pandemia, que estaban retrasados. Quedó en la nada y la cerraron. Mandé un mail pidiendo que reabrieran la causa, que busquen a ese testigo y busquen más en profundidad. Dijeron que habían hecho todo lo que estaba al alcance de sus manos”, lamentó.

Asimismo, aseguró que “estoy buscando ayuda de quien pueda, quien haya visto algo, lo que sea, para poder pedir que nuevamente se abra la causa y se siga buscando”.

“Uno se siente frustrado, angustiado, con impotencia. Me arrebataron la vida de mi papá, y no pasó nada, el testigo no aparece y se quedaron con eso, no fueron a buscar. Como hija pienso que no hicieron todo lo que estaba en sus manos. Tengo que salir a buscar yo la justicia”, concluyó.

Ante cualquier información, ya sea que se vio o escuchó algo respecto del accidente, comunicarse con Fernanda al 11-6555-3556.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar