La policía logró la detención de dos adolescentes que se dedicaban a la venta de droga en el centro de Pilar. Otros dos, también menores de edad, lograron escapar.
Las detenciones tuvieron lugar en la tarde del viernes cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos –que se llevan adelante a lo largo y ancho de todo el distrito– y al llegar a las calles Uruguay y Chaco observaron a cuatro jóvenes que, al ver la presencia del móvil policial en la zona, comenzaron a correr en distintas direcciones.
Esto alertó a la policía, que inició una persecución de los jóvenes. Pocas cuadras más adelante los uniformados lograron detener a dos de ellos y al identificarlos descubrieron que tenían tan solo 14 años. En la requisa personal, sin embargo, fueron encontrados 28 envoltorios de nylon negro y blanco cada uno con 2 gramos de cocaína.
En total los menores llevaban consigo 56 gramos de droga y 28.550 pesos en efectivo, dinero que presuntamente es producto de la venta de estupefacientes.
Ambos menores fueron trasladados a la dependencia policial y ahora deberán enfrentar una causa en su contra que fue caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La misma tiene intervención de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Cecilia Barros Reyes.
Dejar un comentario