Los robos ocurrieron el pasado jueves, cerca de las 23, en el barrio La Diligencia, uno de las cuatro urbanizaciones que comprenden el predio de Pilará. Según el relato de las víctimas los cinco delincuentes ingresaron armados, con gorras y tapabocas oscuros por lo que no pudieron ver los rostros de los asaltantes.
Los delincuentes primero ingresaron en la vivienda de un empresario de 42 años, que se encontraba con su esposa, de 37. Amenazándolos, los delincuentes los redujeron y ataron tanto sus manos como sus pies con precintos, para luego encerrarlos en una habitación.
De allí lograron sustraer cerca de 15 mil dólares, una pistola Glock calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.
Tras dejar esta residencia los malvivientes decidieron ingresar en otra propiedad que se encontraba cerca de allí y sorprendieron a un ingeniero civil de 62 años que estaba junto a su hijo, de 20 años: aquí el botín de los delincuentes constó de 3.900 dólares y 12.000 pesos.
Afortunadamente las víctimas se encuentran en buen estado de salud y la policía investiga ambos robos. Al momento se estima que la banda, que podría constar de más participantes, ingresó al complejo por la parte trasera de barrio, que cuenta con cámaras de seguridad tanto en el perímetro como en el interior. La policía continúa con la investigación.
Dejar un comentario