Sábado 29 de Enero de 2022
Insólito

Disturbios y una policía herida en la Terminal de colectivos de Pilar

La Policía Local llegó a la zona a donde estaba abocada para tareas preventivas y vio a un grupo ocasionando molestias a los pasajeros. Al acercarse, fueron atacados con piedras. Aun así, lograron detener a dos de los responsables, oriundos de Exaltación de la Cruz.


  • Martes 11 de Enero de 2022
disturbios terminal pilar
Al menos cinco jóvenes comenzaron a apedrear el móvil policial, ocasionando daños.

Un grupo de adolescentes protagonizó un violento hecho en el centro de nuestro distrito, en la terminal de colectivos y, producto de ello, una oficial de policía resultó herida y un móvil policial resultó dañado. Dos de los agresores, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a causa del episodio.

Según fue informado todo comenzó cuando un móvil de la Policía Local, que se encuentra afectado a la zona para el trabajo preventivo en la terminal ubicada en Pedro Lagrave y Rivadavia, llegó al lugar. Los uniformados pudieron ver a varias personas molestando a pasajeros, discutiendo y ocasionando disturbios.

Ante la situación, la policía decidió acercarse para intentar disuadir a los jóvenes de dicha actitud pero, al intentar identificarlos, comenzó un ataque hacia los policías: al menos cinco sujetos comenzaron a arrojarles piedras al patrullero, que quedó con su parabrisas astillado, abolladuras del capot y una de sus puertas.

Por lo ocurrido, resultó con varios hematomas en miembros inferiores y superiores una sargento de 28 años, numeraria de la Policía Local de Pilar.

A pesar de los disturbios los efectivos lograron aprehender a dos de los agresores: un joven de 19 años domiciliado en Capilla del Señor y un menor de 16, oriundo de Los Cardales.

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo, mientras que la causa fue caratulada “Daño agravado y resistencia a la autoridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar