La eficaz intervención del Sistema Integral de Seguridad permitió la detención de un ladrón que circulaba en un automóvil involucrado en un robo perpetrado en la ciudad de Campana.
El caso se desarrolló a partir de la alerta del Sistema LPR, el cual detectó el paso por la localidad de Del Visó de un vehículo Ford Fiesta de color gris. Este rodado se encontraba cargado como objetivo de búsqueda a solicitud de autoridades policiales del partido de Campana, por su participación en un robo a mano armada el pasado 2 de marzo.
Rápidamente, el Centro de Operaciones Municipales (COM) coordinó el seguimiento digital del rodado, mientras avisó a los móviles de Guardia Urbana y Policía de Pilar que circulaban por la zona.
Sobre la intersección de Lisandro de la Torre y Mar del Plata, los agentes lograron interceptar al vehículo y aprehender al conductor de este, un sujeto de 25 años. En el lugar, los efectivos secuestraron 247 mil pesos que se hallaban dentro del automóvil y descubrieron que el rodado tenía sus chapas patentes cambiadas, llevando colocadas unas placas de un Fiat 500.
Asimismo, diligencias judiciales establecieron que el detenido se encontraba involucrado en una causa por Encubrimiento del año 2023, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar.
El capturado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Robo agravado por el uso de arma de fuego y Encubrimiento, bajo la instrucción de la UFI 2 de Campana y UFI 3 de Pilar.
Dejar un comentario