Las mujeres se enfrentan diariamente a una realidad de inseguridad cuando transitan por las calles. Desde miradas intimidantes hasta situaciones de acoso y violencia, el espacio público se convierte en un lugar donde el temor y la vulnerabilidad se hacen presentes.
Esta problemática también se hace sentir –y con fuerza– en las calles de Pilar, haciendo que muchas teman realizar sus actividades cotidianas, como ir hacia su lugar de trabajo o de estudios en soledad, sobre todo si es en horas de la noche.
Recientemente, un nuevo hecho de acoso tuvo lugar en el distrito y reavivó la preocupación respecto de estas situaciones en la comunidad, aunque para las mujeres el miedo y la alerta se encuentran de manera constante.
Todo tuvo lugar en la Estación del Ferrocarril Belgrano Norte en la localidad de Del Viso, cuando la víctima, una mujer de 26 años, se encontraba esperando en la estación. Fue en ese momento que un hombre, de 38 años, comenzó a exhibirse sus genitales. Poco después, intentó abusarla.
Afortunadamente la joven –oriunda de Villa Rosa– logró pedir ayuda, por lo que se hizo rápidamente presente el personal de la Policía Federal y de la Policía Local, quienes detuvieron al abusador. El sujeto fue luego trasladado a la Comisaría Pilar 3°, de Del Viso.
El hombre ahora enfrenta una causa por “abuso sexual” que es llevada adelante por la UFI de Género de Pilar.
Dejar un comentario