Domingo 14 de Julio de 2024
Fuerte operativo policial

Detuvieron a dos responsables del homicidio del joven baleado en barrio Pinazo

Hubo en total nueve allanamientos, pero solo cinco dieron resultados positivos. Se secuestraron teléfonos celulares, armas y municiones. Uno de los detenidos había sido víctima de un robo perpetrado por el joven y ya lo había amenazado de muerte.


  • Viernes 05 de Abril de 2024
Baleado Pinazo

El pasado domingo, en plena celebración de la Pascua, un joven de 19 años fue baleado frente a la vivienda de su familia en el barrio Pinazo, en Del Viso y, este viernes, fue informado a Resumen que se realizaron una serie de allanamientos, que dieron como resultado la detención de dos personas responsables del crimen, así como también el secuestro de material de importancia en la causa.


El hecho tuvo lugar el 31 de marzo en la calle Juana de Arco al 2100 y fue el tío de la víctima quien relató que cuando su sobrino, identificado como Ricardo Kevin Palazzolo, se encontraba en la vereda, un automóvil Renault 19 gris llegó con dos ocupantes y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra el joven.

Si bien la víctima fue traslada al Hospital Falcón y luego al Hospital Central de Pilar, debido a las diversas heridas ocasionadas en espalda, abdomen y piernas por las que fue intervenido quirúrgicamente, perdió la vida en la madrugada del lunes.

Las averiguaciones iniciales indicaban que se trataba de “un ajuste de cuentas” entre la víctima y otros tres sujetos, dos de ellos hermanos, “que poseían reiterados hechos de hurto y robo”, según detallaron fuentes consultadas por nuestro medio.

Con el avance de la investigación se supo que la víctima le había robado la bicicleta a un hombre identificado como G.E.M y a otro conocido como “Toti”, lo que resultó en amenazas de muerte hacia el joven de 19 años: en aquella oportunidad “le efectuaron disparos, no alcanzando su humanidad”.

Por otro lado, las tareas de campo permitieron identificar fehacientemente que uno de los autores era Santiago T., por lo que el personal policial se abocó a realizar una serie de allanamientos.

En total fueron nueve allanamientos dictaminados por el Juzgado de Garantías N°7, de Walter Saettone, que se llevaron adelante por el personal de la Sub DDI, el Comando Patrullas, la UPPL, totalidad de comisarías y destacamentos del distrito, grupos especiales del GPM, GAD, Halcón y GUP.

El primero fue en la calle Santa Cecilia al 1700, ente Florida e Independencia, en la localidad de Del Viso. Allí se detuvo al principal sospechoso, Santiago T. de 31 años y a otro hombre, Gabriel M. de 32 años, uno de los hermanos identificados como damnificados en los robos cometidos por la víctima y quien participó de las amenazas de muerte anteriores.

Además, secuestraron una pistola calibre 45 milímetros con la inscripción G.F.M. – (F.M.A.P.) marca Colt con un cargador con seis municiones intactas, un pistolón con mango de madera calibre 20 milímetros marca Centauro con un cartucho del mismo calibre. También se encontró un DVR y cinco teléfonos celulares.

En la segunda propiedad, en la calle Independencia, se secuestró un teléfono. Luego, en la calle Emilio Mitre al 1000 se procedió al secuestro de seis equipos de telefonía celular, tres marca TCL, dos marca Motorola y uno marca Samsung.

En Mercedes de las Carreras al 8400, la policía también secuestró un teléfono celular LG y, por último, en la calle Florida, se secuestró un cartucho intacto calibre 9 milímetros Luger, 11 celulares y una Tablet.

La policía continúa con la investigación de la causa, que fue caratulada como “Homicidio agravado” y es llevada adelante por la UFI N°1, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar