Se trata de un hombre que convenció a un menor de edad para que asesine a los integrantes de la familia Mancuello. Uno de los hermanos murió y los otros dos resultaron heridos de gravedad.
En un impactante caso, la Policía de Pilar detuvo en las últimas horas a un hombre señalado como el autor intelectual del homicidio de un joven en Manuel Alberti, hecho en el que resultaron heridas dos personas más, que son hermanos de la víctima.
Se trata de Jorge Laval, quien es señalado, según informó la policía, como el responsable de haberle dado un arma y convencido a un menor de edad, para que dispare contra la familia Mancuello dándole muerte a Gastón, e hiriendo a Gonzalo y Nicolás, ambos menores de edad.
El menor, presunto autor de los disparos sin mediar palabra, según contaron testigos, ya había sido detenido el año pasado, pero la investigación conforme avanzó determinó que “el menor en realidad fue manipulado por Laval, quien le suministró el arma y lo convenció para que cometiera el hecho contra la familia Mancuello”, señalaron fuentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI).
Ya el año pasado también se libró orden de captura contra Laval, pero este se dio a la fuga, quien además era perseguido por la Justicia por otros hechos delictivos: un robo calificado y una tentativa de homicidio.
La Sub DDI continuó con las investigaciones y se logró obtener información que indicaba que Laval estaba en la casa de una ex pareja, y aunque no se lo pudo encontrar allí tras un primer allanamiento, sí “se pudieron establecer elementos probatorios de su estadía en ese lugar”.
Sin embargo, la Comisaría volvió a recibir datos respecto al paradero de Laval, en este caso en la localidad de Lagomarsino, por lo que detectives de la dependencia montaron un discreto trabajo encubierto, a la espera que el prófugo aparezca en la zona.
Fue así que se divisó al delincuente bajar de un colectivo en la intersección de las calles San Salvador y ruta 26, por lo que fue rápidamente detenido por los efectivos policiales, al mando del comisario Horacio Martínez.
Dejar un comentario