Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a uno de los integrantes de banda delictiva que robó una vivienda en Villa Rosa

La investigación comenzó luego del robo a la vivienda de un comerciante, el pasado 9 de diciembre. Los ladrones tras sustraer una gran cantidad de dinero le dispararon a la víctima, que estuvo en coma 20 días. El jueves, se detuvo a uno de los responsables.


  • Viernes 06 de Enero de 2023
Detenido robo Villa Rosa

En la mañana del viernes, el personal policial logró la detención de uno de los integrantes de una banda delictiva que, a principios del mes de diciembre, había ingresado a robar en una vivienda en la localidad de Villa Rosa.

La investigación, según fue informado a Resumen, comenzó luego de que un hombre denunciara que había sido víctima de un violento asalto en su domicilio, ubicado en la calle Villanueva y Caamaño. El robo ocurrió el pasado 9 de diciembre y fueron cuatro los ladrones que ingresaron al domicilio y, tras reducirlo violentamente, sustrajeron dinero y diversas pertenencias.

En la huida los ladrones incluso dispararon contra la víctima, un comerciante de 42 años, que sufrió heridas de gravedad debido a las cuales permaneció en coma por 20 días.

Con la recolección de diversos testimonios y la visualización de las cámaras de seguridad del Municipio y privadas, el personal de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa en colaboración con el Destacamento de Zelaya, el COM Pilar, San Miguel y Malvinas Argentinas, lograron establecer la identidad de uno de los delincuentes e identificar el rodado utilizado en el asalto, un Ford Focus blanco.

Tras la obtención de los datos, que fueron remitidos a la UFI N° 3 y al Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar, fueron libradas dos órdenes de allanamiento. Los procedimientos contaron con la colaboración del personal del Destacamento de Monterrey, del Destacamento de Agustoni, Destacamento de Astolfi, Destacamento de Manzanares, Destacamento de Zelaya, Destacamento de La Lonja y el Grupo de Prevención Motorizado.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Zuviria al 4900 en José C. Paz, donde se logró la detención del sospechoso, de 42 años y se secuestró el Ford Focus blanco utilizado en el asalto.

Luego, en la calle Tribulato al 1500, en el domicilio del detenido, se logró el secuestro de tres bermudas negras (indumentaria utilizada durante el robo), tres equipos de telefonía celular (un iPhone 7, un iPhone 8 y un Samsung Z flip) y una gran cantidad de dinero en efectivo, que había sido sustraído de la vivienda del comerciante pilarense.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y enfrenta una causa por “Robo agravado por uso de arma y tentativa de homicidio”, que es llevada adelante por la UFI N° 3 del Dr. Raúl Casal. Los uniformados continúan con la investigación para dar con el resto de los responsables.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar