Viernes 26 de Abril de 2024
Barrio Pinazo

Desbaratan un kiosco de drogas y detienen a seis personas

Durante operativos de saturación el personal observó a dos jóvenes en la vía pública haciendo una transacción por drogas. Al intentar identificarlos uno huyó e ingresó al kiosco, donde la policía se encontró con dinero, drogas y armas.


  • Viernes 06 de Enero de 2023
Kiosco drogas Pinazo

La policía de Pilar continúa con los operativos de saturación, que buscan prevenir el delito en todo el distrito y, gracias a estos procedimientos, en la madrugada de este viernes se logró la detención de un grupo de jóvenes que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Además, la policía desbarató el sitio en donde la droga era comercializada.

Todo comenzó, indicaron fuentes del caso a Resumen, cuando el personal del Destacamento de Fátima, del Destacamento del Parque Industrial, Guardia Urbana de Pilar, Comisaría Pilar 3° de Del Viso, Comisaría 4° de Manuel Alberti y Comisaría Pilar 5° se encontraban en los operativos de saturación en el barrio Pinazo.

En la calle Falcón al 8100, sitio que se encontraba siendo investigado por la venta de estupefacientes, el personal policial “pudo observar que había dos masculinos realizando maniobras de ‘pasamano’, similares a la compra y venta de estupefacientes”, explicaron las fuentes consultadas a nuestro medio.

Ante ello, los uniformados se acercaron para identificar a los jóvenes, pero repentinamente uno de ellos salió corriendo e ingresó a un local, que parecía ser un kiosco. La policía ingresó al lugar para aprehender al joven, de 25 años, y, tras una intensa lucha, lograron reducirlo y esposarlo.

Una vez en lo que simulaba ser un kiosco de barrio, los uniformados observaron una caja que contenía envoltorios con cocaína, elementos de fraccionamiento de estupefacientes, una balanza y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Con la presencia de un testigo, el personal procedió a la requisa y se logró la incautación de una réplica de una pistola Fox calibre 40, un revolver Doberman calibre 22 con numeración suprimida, un revolver Trade Mark calibre 32 largo, un revolver calibre 38 largo, 31 proyectiles calibre 32.

Asimismo, fue incautado un envoltorio de cocaína con 45 gramos, envoltorios de marihuana con un pesaje de 56 gramos, una balanza digital, cinco teléfonos celulares, elementos de corte y anotaciones. Por último, la policía secuestró la suma de 55.900 pesos en billetes de diversas nominaciones.

Por otro lado, los uniformados procedieron a la detención de otras cinco personas: un joven de 24 años, dos hermanas de 23 y 24 años, un hombre de 49 años y otro de 46. Éste último, domiciliado en el lugar y, presuntamente, el padre del joven que se encontraba realizando la comercialización en la vía pública.

La causa, por “Tenencia de estupefacientes para comercialización, tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”, que enfrentarán los detenidos ha quedado a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar