Martes 23 de Abril de 2024

Detienen a un mecánico que utilizaba los autos de sus clientes para salir a robar

El malviviente había robado un automóvil en Torres del Sol, utilizando otro vehículo que un cliente le había dejado en su taller para que fuese reparado. Con las cámaras del COM y las lectoras de patentes, se logró dar con el sujeto.


  • Jueves 07 de Julio de 2022
Mecánico ladrón

Luego de un arduo proceso de investigación de la Secretaría de Seguridad de Pilar en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo, la Guardia Urbana y Policía Bonaerense lograron la detención de un mecánico de 44 años, que cometió el hurto de un vehículo utilizando el automóvil de un cliente.

Todo comenzó el pasado 3 de junio, cuando fue denunciado el robo de un Volkswagen Gol de color bordó, que se encontraba estacionado en el playón del complejo Torres del Sol. Al día siguiente, el rodado se encontró incendiado en un descampado ubicado en Las Piedras y Luis María Campos, de la localidad de Villa Astolfi.

“El uso de las cámaras del Centro de Monitoreo y Operaciones fue clave dentro del proceso de investigación posterior al hurto ya que pudieron identificar al autor material del delito mediante material fílmico propio del sistema LPR (siglas en ingles de Cámaras Lectoras de Patentes), que tiene dispuesto todo el anillo integral de seguridad dentro del distrito”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Tras revisar horas de filmación, dieron cuenta de la locación y movimiento del Volkswagen Gol bordó robado junto a otro vehículo, un Citroën C3 blanco, que acompañó la ruta del mismo hasta pocas cuadras del lugar donde fue encontrado totalmente quemado.

Con la información recolectada, fueron dictadas las ordenes de allanamientos en Villa Morra y Villa Rosa, donde se encontraban el taller y la vivienda del malviviente, respectivamente.

En los procedimientos fue detenido el hombre de 44 años, mecánico, que utilizaba el vehículo de uno de sus clientes para perpetrar estos hechos delictivos, el Citroën C3, que fue secuestrado por los agentes como el vehículo utilizado en el hecho, junto a un revólver calibre 44/40 y varios teléfonos celulares. 

“Los datos fílmicos son producto del constante seguimiento y operación de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año; siendo así una herramienta fundamental para esclarecer investigaciones y dar alerta para tener información que aporte a la causa”, agregaron desde el área que comanda Federico Kruse.

El detenido quedo a disposición de la UFI N° 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, bajo los cargos de Hurto Automotor y Tenencia ilegal de arma de guerra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar