Viernes 20 de Septiembre de 2024

Detienen a banda dedicada a robar a remiseros tras persecución policial

Dos ladrones abordaron a un remisero en barrio Agustoni, tras fingir ser clientes. A punta de pistola le robaron el automóvil y se fueron, pero la víctima logró llamar a la policía. Minutos después, fueron detenidos. Están acusados en hechos similares.


  • Martes 06 de Agosto de 2024
Detenidos robo remises

En la jornada de este martes, el personal del Destacamento de Agustoni logró la detención de una banda que se dedicaba a amedrentar a los conductores de remises u aplicaciones de transporte de pasajeros, tras fingir ser clientes. El objetivo de los ladrones era sustraer el rodado de las víctimas, junto con las pertenencias que en él se encontraban.

La denuncia llegó de la mano de un empleado de una agencia de remis, ubicada en pleno centro pilarense. El hombre se comunicó con el 911 luego de haber sido víctima de un robo entre las calles Pedro Agustoni y Ensenada a mano de dos hombres que portaban armas.

Según indicó la víctima, había sido solicitado a la agencia un automóvil a dicha dirección para transportar personas rumbo al Hospital Materno de Pilar, pero al llegar al barrio Agustoni dos masculinos abordaron su Renault Logan negro y, tras identificarse como quienes buscaban el traslado a la maternidad, lo intimidaron utilizando un arma de fuego.

Los ladrones, segundos después, se dieron a la fuga y fue allí que el hombre se comunicó con la policía de Pilar. Al recibir los datos de estos ladrones, el personal se dedicó a rastrillar la zona y así se inició la persecución: los uniformados siguieron a los delincuentes e incluso debieron impactar contra el automóvil robado para conseguir frenar la marcha, según fue informado a Resumen.

En ese momento, los ladrones intentaron continuar la huida a pie, pero no lo consiguieron siendo así interceptados por la policía, a una media cuadra de Agustoni y Suipacha, terminando detenidos.

En la inspección del automóvil se encontró un revolver en el asiento del lado del acompañante, un calibre 38 con numeración suprimida.

Fuentes del caso indicaron a Resumen que, además, las investigaciones realizadas permitieron revelar que los detenidos resultaban ser autores de otros hechos simulares. El primero fue el de un Chevrolet Prisma robado en Chascomús y Agustoni el pasado 29 de julio, que fue posteriormente encontrado en Condarco y Directorio en el barrio Río Lujan, causa que lleva la UFI N°2.

El segundo hecho fue el robo de un Fiat Uno, sustraído de las calles Paraguay y Agustoni el pasado 30 de julio. El auto, fue encontrado también en el mismo lugar que el anterior. Por otro lado, habían sustraído un Volkswagen Polo en Santa Agueda y Ensenada el pasado 1 de agosto.

“Los citados hechos delictivos ocurrieron en un radio de 200 metros, bajo la modalidad y misma descripción de autores, los cuales solicitaban DiDi, Uber o remis de agencia para cometer el ilícito”, sumaron las fuentes consultadas por nuestro medio.

Ambos detenidos han sido acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, causa que lleva la UFI N°3 y que se suma a las otras causas que pesan en su contra por robo automotor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar