Sábado 13 de Julio de 2024

Desbarataron una banda dedicada al robo de camiones

La Policía de Pilar detuvo a nueve personas que integraban una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones de gran porte en la zona de Pilar y Moreno. Los delincuentes interceptaban a los conductores en rutas o caminos poco transitados.


  • Jueves 16 de Noviembre de 2023
Banda robo camiones

La Policía de Pilar desbarató una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones. La investigación se inició el pasado 30 de octubre, tras la denuncia de un hombre de 38 años que había perdido su vehículo de trabajo, un camión Mercedes Benz de color blanco.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes determinaron que el denunciante –un empleado de una empresa transporte- había dejado el camión en la casa de su hermana, y que luego había denunciado el robo en la comisaría de Mataderos, aduciendo que tres sujetos lo habían interceptado y lo habían despojado del vehículo.

Sin embargo, los investigadores pudieron comprobar que el camión se encontraba en un galpón ubicado en el partido de Moreno. Con esa información, se solicitaron dos órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por la Justicia.

En los procedimientos, realizados el pasado 15 de noviembre, se detuvo a nueve personas, todos mayores de edad, quienes integraban la banda delictiva. Además, se recuperó el camión Mercedes Benz sustraído, que se encontraba sin chapas patentes colocadas y con su número de chasis suprimido.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de robo calificado y encubrimiento. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Modus operandi

Según la investigación, la banda operaba en la zona de Pilar y Moreno, y se dedicaba al robo de camiones de gran porte. Los delincuentes interceptaban a los conductores en rutas o caminos poco transitados, y los despojaban de los vehículos a punta de pistola.

Una vez que tenían el camión en su poder, lo trasladaban a un galpón donde lo desarmaban y vendían las piezas por separado. En el caso del camión Mercedes Benz recuperado, los delincuentes habían suprimido el número de chasis para dificultar su identificación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar