Efectivos policiales lograron la detención de tres personas que formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo y desguace de automóviles. Según fue informado por fuentes de la investigación a Diario Resumen, todo comenzó con la denuncia del hurto de un automóvil Renault 9 el pasado 12 de mayo. La denuncia se realizó en el Destacamento de Luis Lagomarsino y, al mismo tiempo, llegaba a la Comisaría Pilar 7° una denuncia por el robo de una Volkswagen Gol Country.
Ambas dependencias policiales iniciaron la investigación, a través de la cual fueron analizadas las filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales (COM) y viviendas particulares.
Además, se recolectaron diversos testimonios que permitieron determinar que ambos vehículos habían sido sustraídos con el objetivo de ser desarmados para utilizar sus partes como repuestos en Lagomarsino y el vecino partido de Malvinas Argentinas.
Los agentes pilarenses descubrieron que los ladrones utilizaban dos vehículos para cometer los ilícitos, dos Renault 9. Con toda esta información, el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar solicitó cinco órdenes de allanamiento que fueron llevadas adelante por el Destacamento de Lagomarsino y la Comisaría Pilar 7°, con apoyo de la Comisaría Pilar 2°, la Comisaría Pilar 4°, el Destacamento de Villa Astolfi, el Destacamento de Monterrey, el Destacamento de La Lonja, la UPPL, el Comando Patrullas, la Guardia Urbana y el GAD.
El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda de la calle Finlandia al 3000 en Luis Lagomarsino, en donde se detuvo a un hombre de 27 años y se incautó el Renault 9 utilizado para delinquir, herramientas de corte y repuestos automotores.
El segundo objetivo fue en la calle 9 de Marzo, entre Los Patos y Vernet, de Grand Bourg. Allí se detuvo a un hombre de 48 años y se secuestró el segundo Renault 9 usado en los robos. Asimismo, se incautaron herramientas de corte, varias autopartes, una moto Bajaj Rouser que poseía pedido de secuestro por “Robo calificado” y un motor de Renault con pedido de secuestro por hurto, que correspondía a un automóvil sustraído en Villa Rosa el 7 de febrero de este año.
El tercer objetivo fue una remisería ubicada en Luis Lagomarsino. Si bien no dio resultados positivos, la policía procedió a clausurar el lugar.
El cuarto objetivo, también en Lagomarsino, fue en la calle Costa Rica, entre Finlandia y Rumania, donde se detuvo a un joven de 28 años y se secuestraron elementos de corte, tales como soldadora autógena, amoladoras, agujereadoras, ruedas y autopartes. Por último, el personal allanó una vivienda de la calle India al 4100 en Los Polvorines, que arrojó resultados negativos.
Los detenidos enfrentan una causa que fue caratulada como “hurtos automotores- aprehensión de autores por hurto y robo reiterados automotor- secuestro de automóviles- autopartes y herramientas de corte”, que es llevada adelante por la UFI N°2 de Pilar.
Dejar un comentario