Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Desarticulan una peligrosa banda de “entraderas” tras un robo en Del Viso

Una serie de allanamientos en Pilar y distritos vecinos permitió desarticular a una organización criminal dedicada a cometer violentas entraderas. Hay cuatro hombres y una mujer detenidos.


  • Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Banda entraderas

En un amplio operativo policial desarrollado en las últimas horas en Pilar y partidos vecinos, se logró desarticular a una organización delictiva dedicada a cometer robos bajo la modalidad conocida como “entradera”. El grupo, integrado por al menos ocho personas, actuaba de manera sincronizada utilizando varios vehículos y un alto grado de planificación logística.

El hecho que derivó en la investigación tuvo lugar cuando tres individuos ingresaron armados a una vivienda de la calle Polonia en Del Viso, mientras otros dos permanecían en un automóvil realizando tareas de vigilancia y un tercer rodado se mantenía en las inmediaciones como apoyo. Tras consumar el robo, los delincuentes emprendieron la huida y realizaron un recambio de vehículos en un punto previamente pactado, con el objetivo de dispersarse en distintas direcciones y entorpecer la persecución policial.

A partir de relevamientos fílmicos y tareas de inteligencia, los investigadores pudieron identificar los automóviles involucrados —entre ellos un Toyota Etios, un Peugeot 308 y un Volkswagen Fox— y establecer la conexión entre distintos domicilios vinculados a la banda. Con esa información, la Justicia dispuso múltiples allanamientos simultáneos en Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y otras localidades de la zona norte del conurbano bonaerense.

Los operativos, que contaron con la intervención de la SubDDI Pilar, la Estación de Policía de Pilar y la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, permitieron la detención de los principales sospechosos, así como el secuestro de teléfonos celulares, prendas utilizadas en los hechos, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo con fuentes judiciales, la organización contaba con un marcado reparto de roles: algunos integrantes se encargaban de irrumpir en las viviendas, otros de la custodia perimetral y un tercer grupo garantizaba la logística de apoyo y escape. Este esquema, sumado al uso de armas de fuego y la violencia ejercida durante los robos, refleja el alto grado de peligrosidad de la banda.

Las pesquisas determinaron además que los integrantes del grupo habrían participado en otros hechos similares en Pilar, Malvinas Argentinas y zonas aledañas, lo que refuerza la hipótesis de que se trataba de una estructura criminal con experiencia en este tipo de ilícitos.

La causa, caratulada como “Robo calificado por el uso de armas cometido en poblado y en banda”, se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, del Dr. Raúl Casal. Con estas detenciones, los investigadores consideran desarticulada a una de las organizaciones más activas en la región en cuanto a delitos contra la propiedad bajo la modalidad de entraderas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar