Vestía un chaleco perteneciente a la fuerza. Sustrajo 70 mil pesos al dueño del negocio pero fue detenido por efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria que circulaban por el lugar. Tenía pedido de captura por un atraco en San Miguel.
En la jornada de hoy, un delincuente fue detenido cuando intentaba robar un supermercado en Del Viso haciéndose pasar por policía. La aprehensión se concretó cuando una patrulla que circulaba por la zona fue alertada del atraco que se llevaba a cabo en el local radicado sobre la calle Portinari de la mencionada localidad.
El ladrón ingresó al negocio vestido con un chaleco antibala perteneciente a la Policía y exclamándole a los gritos al dueño del supermercado que pertenecía a la fuerza. Acto seguido, amenazó al hombre con el arma de fuego que portaba y le sustrajo 70 mil pesos que iban a ser depositados.
Al notar la presencia del móvil policial, el delincuente intentó huir del lugar del hecho en un Chevrolet Corsa pero terminó impactando a pocos metros contra un Citroen C4 lo que facilitó, luego del forcejeo, la detención del malviviente por parte de los efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC).
En un primer momento, el ladrón se identificó a sí mismo como Josué Bernardo Villalba pero ya en la Comisaría, se logró determinar que su verdadero nombre en realidad es José Bernardo Suárez, quien tenía pedido de captura por un robo cometido en el 2008 en San Miguel.
Se le secuestró una pistola Taurus calibre 40 milímetros con cuatro proyectiles en el cargador y otro en la recámara. En tanto, el mencionado chaleco antibalas de la Policía que el malviviente utilizó para facilitar sus cometidos se encontraba registrado con solicitud de secuestro. También quedó incautado por los uniformados el Chevrolet Corsa que Suárez utilizó para el ilícito.
Por otra parte, se determinó que el detenido se domiciliaba en la localidad pilarense de Manuel Alberti aunque todavía no se brindaron mayores especificaciones sobre la manera en la que recayó en su poder el chaleco antibalas de la fuerza de seguridad.
Dejar un comentario