El adolescente de 17 años que había escapado en junio de un instituto de menores de Lomas de Zamora luego de haber sido detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, fue trasladado a un centro de máxima seguridad para evitar otra posible fuga, informaron fuentes judiciales y policiales.
El menor, que fue recapturado el viernes tras haber cometido un robo en Garín, fue llevado al Instituto de Menores Almafuerte, de máxima seguridad, situado en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el adolescente, que el 6 de junio pasado escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permanecía detenido con prisión preventiva como acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego” en perjuicio del empresario Andrés Blaquier (62) y de su esposa Magdalena de Elordy, ahora sumó dos nuevas causas.
Es que por la fuga se abrió un expediente tramitado por la Fiscalía Penal Juvenil de Lomas de Zamora, mientras que por el robo agravado del viernes intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Zárate-Campana.
En tanto, si bien la Policía había identificado al cómplice del adolescente que robó el automóvil Volkswagen Gol como Luca Pinardi, fuentes judiciales y de la fuerza aclararon que en realidad se trataba de la víctima del asalto y que el otro aprehendido era Adriano Saldaña.
Por otro lado, los voceros señalaron que en las últimas horas la novia del adolescente recapturado se entregó a la Justicia y se efectivizó la orden de detención que pesaba sobre ella por el delito de “encubrimiento”, ya que ayudó al menor a mantenerse oculto.
Asimismo, fuentes judiciales informaron que en octubre podría llevarse a cabo el juicio por el crimen del empresario, por el cual el adolescente recapturado y otro ya detenido, de 16 años, estarán sentados en el banquillo de los acusados.
El menor de 17 años fue detenido tras una persecución que concluyó en el puente Alba de la ruta 9, en Garín, cuando los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes Benz Accelo, luego de robar un auto en Loma Verde.
Dejar un comentario