Jueves 25 de Abril de 2024
Persecución y detención

Cometían robos en diferentes localidades de Zona Norte y fueron detenidos en Pilar

Dos delincuentes de nacionalidad chilena fueron aprehendidos tras una persecución policial en nuestro distrito. Tenían pedido de captura por asaltos en Del Viso, Tigre, Escobar y José C. Paz.


  • Martes 25 de Octubre de 2022
Chilenos detenidos robos Zona Norte

Este lunes, cerca de las 20, se produjo una persecución policial a una camioneta Chery QQ en la que circulaban dos delincuentes. El rodado había sido denunciado por diferentes víctimas de robos a mano armada cometidos en localidades como Del Viso, Manuel Alberti y en Don Torcuato (partido de Tigre), Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar) y José C. Paz.

A raíz de los hechos, personal policial recibió una alerta dada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, que detectó el vehículo en Ruta 25 y Chacabuco en Villa Rosa, por lo que procedieron a interceptar el auto. Finalmente, el vehículo fue alcanzado a la altura del kilómetro 46 sobre Colectora Oeste de la Panamericana.

En ese lugar, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena, uno de 20 años y el otro de 36, acusados de delinquir en distintas localidades de la Zona Norte del Conurbano. Ambos contaban con importantes antecedentes penales.

En el interior de la camioneta encontraron un revólver Schmidt Wesson calibre 32 con seis proyectiles en su tambor, una barreta grande, una masa, dos destornilladores, tres pares de guantes tipo jardinero, tres gorras con viseras, una campera, tres relojes de mujer, más de 10 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, una mochila negra con una tablet y dos billeteras con varios DNI y tarjetas pertenecientes a distintas identidades, entre ellas, las de algunos denunciantes.

A través del cruce de datos con Interpol, se pudo confirmar que los sujetos contaban con importantes antecedentes policiales en Santiago de Chile. A su vez, se constató que la camioneta en la que se desplazaban tenía pedido de secuestro por robo. En Argentina, se le adjudican distintos robos, siempre a mano armada contra transeúntes o automovilistas y también en comercios, en las mencionadas localidades del Conurbano.

Intervino personal de la Guardia Urbana, Pilar Tercera de Del Viso y la Policía local, que contó con un importante apoyo logístico del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar