La defensa del automovilista planteó que fuera considerado “homicidio culposo”, pero el Juzgado de Garantías Nº 7 lo desestimó. Embistió a una moto y dejó dos heridos, luego atropelló y mató a una mujer en Ruta 25.
Un importante giro tomó la causa por el fallecimiento de una mujer atropellada por un automovilista que conducía en estado de ebriedad el pasado 15 de diciembre en ruta 25, en proximidades de Pilar del Este, Villa Rosa. La víctima es Karina Moyano, de 40 años, que caminaba con su hija Magalí de 12, cuando repentinamente fueron embestidas por una Toyota Hilux, conducida por un jardinero de 45 años con domicilio en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.
El reconocido abogado pilarense Javier Santa Cruz, patrocinante de la familia Moyano, confirmó a Resumen que el jueves pasado el Tribunal de Garantías Nº 7 de Pilar determinó que la causa siga caratulada como "homicidio simple con dolo eventual y tentativa de homicidio”, a pesar de la interposición de la defensa del conductor para que volviera a la anterior calificación de “homicidio culposo”. “La decisión del juez es importante ya que ratifica la pena que le puede caber al inculpado que es de 8 a 25 años; mientras que si volvía a la carátula anterior es más leve, de 5 a 8 años”, aclaró el letrado a Resumen.
“La causa recayó en principio en la UFI Nº1 de Pilar, a cargo del fiscal Martín Otero. Fue luego recaratulada y el jueves pasado fue ratificada por el juez", especificó el letrado.
Asesino al volante
El mortal raid comenzó aproximadamente a las 21 cuando embistió a una moto en ruta 25, en el límite entre Villa Rosa y Matheu cuando giró sorpresivamente en “u” con su camioneta. Allí, escapó dejando abandonados a los heridos, que fueron por sus propios medios hasta un centro asistencial.
“Alertadas las fuerzas policiales del hecho, móviles comienzan una persecución del vehículo que huye a gran velocidad hacia Pilar aproximadamente a la altura de Pilar del Este, embiste a Moyano y a su hija que caminaban tranquilamente por la banquina de la ruta, a la altura de la calle Calcagno”, comentó el Dr. Santa Cruz.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti, con politraumatismos. Karina fue intervenida de urgencia ya que tenía seriamente comprometido un pulmón, pero falleció por hemorragia interna. Su hija, derivada al Hospital Falcón y más tarde a una clínica privada de Martín Coronado, sufrió contusiones, politraumatismos varios y fractura expuesta de una de sus muñecas.
En cuanto al conductor, finalmente fue detenido y tras ser trasladado a la Comisaría 6ª de Villa Rosa, donde se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 2,16 de alcohol en sangre.
Foto ilustrativa
Dejar un comentario