Miércoles 12 de Junio de 2024

Capturan al delincuente que incendió el Hogar de Niños del Milagro

Un joven de 21 años fue detenido por la policía de Pilar tras ser identificado como el autor del incendio. Gracias a la colaboración entre el Municipio, la fiscalía y las fuerzas de seguridad, se pudo esclarecer el hecho y aprehender al responsable.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
detenido incendio hogar del milagro

En un operativo conjunto entre el Municipio de Pilar, la fiscalía y la Policía, se logró identificar y aprehender al autor material del incendio ocurrido esta madrugada en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en el barrio Villa Buide.

A través de un minucioso trabajo de investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la recopilación de testimonios, se identificó al sospechoso.

Posteriormente, la fiscalía emitió las órdenes necesarias y, en un allanamiento de urgencia, la policía de Pilar capturó a un joven de 21 años, quien habría provocado el incendio tras un intento de robo en el hogar infantil.

El voraz incendio se desató a las 3 de la madrugada del martes en el Hogar de Niños del Milagro, localizado en Pasaje Musladini 1205, en el barrio Villa Buide. El hogar alberga a 20 niños, de los cuales 14, todos de entre 1 mes y 2 años, fueron hospitalizados como consecuencia del siniestro. Según un comunicado de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, el incendio fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar”, confirmación respaldada por los bomberos y evidencias de las cámaras de seguridad.

Las llamas afectaron una zona destinada al juego y un taller. Los Bomberos Voluntarios de Pilar, que acudieron con dos dotaciones y una camioneta de apoyo, lograron extinguir el fuego 20 minutos después de iniciado, controlando así la situación. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales y los 20 niños albergados en el hogar, con edades entre 1 mes y 10 años, se encuentran en buen estado de salud.

Resumen pudo confirmar que 14 niños, de entre 1 mes y 2 años, fueron trasladados por el SAME y hospitalizados en el Hospital Federico Falcón, ubicado en Del Viso, donde quedaron en observación sin lesiones graves.

Fuentes consultadas indicaron que se encontraban internados en la guardia “haciendo tratamiento con oxígeno”, pero que todos estaban en buen estado de salud. Los seis niños restantes fueron derivados a otra casa de la ONG y, por precaución, trasladados también al hospital local para descartar cualquier efecto adverso por inhalación de humo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar