Domingo 28 de Abril de 2024

Cae la banda “Los chilenos” dedicada al robo de autos de alta gama

Hubo cinco personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad chilena. La policía divisó el auto usado en los ilícitos y lo interceptó. Dentro encontraron inhibidores de señal y un dispositivo usado para clonar llaves electrónicas.


  • Viernes 23 de Junio de 2023
Banda robo autos

En el marco de los operativos de prevención que se realizan a lo largo y ancho de todo el distrito, la Policía de Pilar desarticuló a un nuevo grupo de ladrones. La banda delictiva se dedicaba al robo de automóviles de alta gama, utilizando inhibidores de señal y duplicadores digitales de llaves.

Fue informado por la Secretaría de Seguridad de Pilar que, sobre la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 43,500, los agentes policiales visualizaron el Gol Trend de color blanco en el cual se transportaban los delincuentes.

El automóvil, ante la presencia policial, intentó evadir a los uniformados y pretendió fugarse, pero tras una leve persecución fueron interceptados en el cruce de las calles Las Azucenas y Las Amapolas, en la localidad de Del Viso.

Tras interceptar al rodado, el personal procedió a la requisa del mismo y fue allí que fue detectado el dispositivo utilizado para clonar las llaves electrónicas de autos de alta gama. Además, se encontraron dentro del vehículo inhibidores de señal de alarmas, dos yugas utilizadas para violentar cerraduras de vehículos y diversas herramientas caseras.

La policía detuvo a los cinco delincuentes, cuatro de ellos de nacionalidad chilena y de entre 22 y 25 años de edad, y uno de nacionalidad argentina, de 46 años.

Asimismo, los uniformados lograron establecer que el Gol Trend tenía modificado el número de motor, por lo cual se investiga si poseía algún impedimento legal para su circulación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “Tentativa de Robo calificado por ser en poblado y en banda, y Resistencia a la autoridad”. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar